CarsMagazine

GM amplía inversión en Argentina para fabricar motores

Destinará USD 270 millones para una planta de impulsores de última tecnología dentro del Complejo Automotor de Rosario, donde se producirá un nuevo modelo de automóvil.

inversion-gm-rosario

General Motors anunció que invertirá 270 millones de dólares para construir una nueva fábrica de motores en Argentina, que estará ubicada dentro del Complejo Automotor de Alvear, en Rosario.

De esta forma, la compañía estadounidense amplía su inversión total en Argentina, donde ya está destinando USD 450 millones para fabricar un nuevo modelo global desde fines de 2015, y USD 20 millones adicionales para modernizar equipamiento de planta.

Toda esta inversión de General Motors en Argentina, por un total de USD 740 millones, está prevista en el período 2014-2016.

La confirmación de la inversión corrió por cuenta del Presidente Mundial de GM, Dan Ammann, quien se reunió en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la Ministra de Industria, Débora Giorgi.

“La ampliación de nuestra inversión en Argentina es importante para el éxito de nuestro negocio aquí”, señaló Ammann. “El mercado argentino es un mercado importante para nosotros y la nueva planta de motores que construiremos en Rosario es otro ejemplo de nuestro compromiso para el futuro crecimiento en la región”, agregó.

El motor que se fabricará en Rosario será de última generación y alta tecnología y estará preparado para respetar la norma anticontaminación Euro 6. Inicialmente se producirán 90 mil motores por año, de los cuales se exportarán 10.000, principalmente a la Unión Europea, por un valor aproximado de 23,5 millones de dólares anuales.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *