CarsMagazine

General Motors en el Salón de Buenos Aires


CarsMagazine.- General Motors
centra su exhibición en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en tres vehículos del tipo concept –Camaro, Sequel y Groove–, además de mostrar todos los productos de sus marcas Chevrolet y Suzuki y de las de nivel premium, como Hummer, Saab y Cadillac.Las principales estrellas de los 2.000 m2 del stand de GM son, como se apuntó, los vehículos del tipo concept. Se trata del Chevrolet Camaro (foto superior) con su diseño sofisticado y contemporáneo; del Chevrolet Sequel (foto del medio) y su tecnología de avanzada en el uso de combustibles alternativos al petróleo; y del Chevrolet Groove (foto inferior) que transmite energía, diversidad y entusiasmo con economía de combustible.

Otras novedades, aún no comercializadas en el país que se exhiben en el stand, son la Chevrolet Captiva, una SUV de notable diseño y tres filas de asientos; y el Chevrolet Vectra SS, versión deportiva del nuevo Chevrolet Vectra.

En el stand también se destacan vehículos de las marcas premium que General Motors comercializa en otros mercados, como el Hummer H3 para los aficionados a los todo terreno, el Saab 9.3 con su estilo deportivo y su reconocida seguridad, y el Cadillac SRX, un familiar de lujo ideal para el tránsito urbano.

Por último, se exponen la línea Chevrolet y Suzuki, desde el Corsa, líder en ventas en el mercado local, hasta el legendario Corvette y algunas novedades como los Corsa y Meriva Easytronic, y la nueva Gran Vitara.

El Camaro Concept recobra el espíritu de uno de los automóviles deportivos cupé más populares de todos los tiempos y actualiza la fórmula con un tren de dirección de uso eficiente de combustible, un chasis sofisticado y la ejecución de un diseño contemporáneo.

Su motor es un 6.0 litros V8 de bloque pequeño en aluminio que genera 400 CV, con transmisión manual de seis velocidades y un sofisticado chasis con suspensión independiente en las cuatro ruedas. Aunque todavía es un auto de exhibición, se analiza la reacción del público para decidir su producción en serie.


Por su parte, el Sequel es la solución de GM para ofrecer al mundo un vehículo más limpio, que no necesita combustibles fósiles. Presentado en Detroit ‘05, es el primer vehículo del mundo que integra con éxito el sistema de propulsión por pila de combustible alimentada por hidrógeno, con una amplia variedad de tecnologías avanzadas, como los controles de la dirección y los frenos por cable “by-wire”, los motores integrados en las ruedas, las baterías de ion de litio y una ligera estructura de aluminio. Utiliza como combustible limpio el hidrógeno producido mediante métodos renovables y sólo emite vapor de agua. Su autonomía es de más de 480 kilómetros y su aceleración es notable: de 0 a 100 km/h en alrededor de 10 segundos.


Finalmente, el concepto Groove es contemporáneo y funky, pero evoca detalles de la herencia de diseño del Chevrolet clásico. El acabado exterior en cuarzo lunar mate, contrasta con el uso estratégico de detalles exteriores cromados en plata satinada. Lo equipa un motor diesel de 1 litro de cilindrada.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *