CarsMagazine

Geely asumió el control de Volvo

El grupo chino Zhejiang Geely ya se encuentra al frente de las operaciones de Volvo y prometió un gran crecimiento de la marca sueca en todos sus mercados. Stefan Jacoby es el nuevo presidente y CEO. La compra se cerró en US$ 1.800 millones.

volvo-geely
Geely ya maneja todas las operaciones de Volvo, marca sueca que se encontraba bajo la órbita de Ford.

Zhejiang Geely Holding Group Co, uno de los mayores productores de automóviles independientes de China, confirmó que se completó la compra del 100 por ciento de las acciones de Volvo, que pertenecían al grupo Ford. Si bien la operación se había confirmado en diciembre de 2009, Geely tomó el control de manera formal desde el pasado 1º de agosto.

Además, Stefan Jacoby, ex CEO para América de Volkswagen Group, es el nuevo presidente y CEO de Volvo. Por su parte, Li Shufu, director de Geely, declaró: “Esto es histórico para Geely, tras haber adquirido con gran orgullo una compañía con el prestigio de Volvo Cars. La famosa marca premium sueca seguirá siendo fiel a sus valores de seguridad, calidad, cuidado ambiental y moderno diseño escandinavo. Al mismo tiempo, continuará consolidando su fuerte presencia en los mercados europeos y norteamericanos, y expandirá su presencia a China y otros mercados emergentes en el mundo”.

La operación se realizó en 1.800 millones de dólares, que Geely pagó con fondos propios, de instituciones chinas y de mercados de capitales internacionales. El acuerdo implica que Volvo mantiene sus directivos y presencia en Suecia y Bélgica; a su vez, Volvo y Ford continuarán trabajando en conjunto en las áreas en las que realizaban investigaciones.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *