InicioEMPRESASGanadores del 4° Concurso de Seguridad Vial Peugeot

Ganadores del 4° Concurso de Seguridad Vial Peugeot

Son trabajos de alumnos de colegios de Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Participaron de la campaña “ACT oír” que lanzó la marca francesa, para que estudiantes de nivel secundario reflexionaran sobre la importancia de la temática.

La 4ª edición del Concurso Seguridad Vial Peugeot ya tiene sus ganadores. Bajo el lema “ACT oír”, la automotriz francesa propuso a estudiantes de colegios secundarios de la Argentina, con el acompañamiento de sus docentes y escuelas, elaborar un jingle que invitara a tomar conciencia sobre actitudes viales que podrían derivar en accidentes de tránsito.

“A cinco años de la creación del Programa de Seguridad Vial Peugeot, el desafío de la compañía fue, una vez más, priorizar la reflexión y el debate sobre la seguridad vial en las aulas”, expresó Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina. “En esta oportunidad, la innovadora propuesta estuvo ligada a la música y las nuevas tecnologías, y contó con un alto compromiso institucional, mediante el cual docentes, padres y  jóvenes de todo el país trabajaron juntos en esta vital temática”, agregó.

Tras el dictamen del jurado y la votación del público vía Facebook, resultaron ganadores los siguientes trabajos de Capital Federal, Santa Fe, Mendoza y Córdoba:

1er premio: “Prestá atención”
Banda ElmoZart – Colegio Belgrano Day School – Capital Federal

2do premio y también elegido por el público a través de Facebook: “Salvando vidas”
Banda Internados – Escuela de Enseñanza Media 217 – Las Rosas, Santa Fe

3er premio: “Semáforo”
Banda Esencia – Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas – Mendoza

Mención Especial: “Grabátelo en la cabeza”
Banda Los del 13 – Ipem 13 Dr. Pedro Escudero – Córdoba

Este año, el jurado del certamen estuvo integrado por Jorge Omar Del Rio (especialista en conducción y director de la Escuela de Manejo Avanzado); Gustavo Zini (subsecretario académico de la Facultad de Ingeniería UBA y especialista en Seguridad Vial); Eduardo Blacher (director musical de la productora La Pirada Latam), y Franklin Bendahan, (gerente de publicidad de Peugeot), quienes se encargaron de la evaluación del mensaje, argumento, creatividad y originalidad de los jingles.

Desde 2008, Peugeot sumó a su Programa de Seguridad Vial concursos con diferentes propuestas para trabajar de manera creativa contenidos de seguridad vial y motivar a los adolescentes a crear mensajes que ayuden a evitar accidentes de tránsito. La primera edición del certamen fue de afiches, la segunda de cortometrajes, la tercera de historietas y la última de jingles. Más información en www.seguridadpeugeot.com.ar

NOTAS RELACIONADAS