CarsMagazine

Futuro de la Movilidad: participá y viajá con Ford a Detroit

El óvalo lanzó un concurso que invita a presentar propuestas para asegurar la movilidad del futuro. El ganador recibirá una beca de estudios y viajará a Estados Unidos.

ford-movilidad-1

Ford Argentina lanzó el concurso “Futuro de la Movilidad”, que invita a presentar ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

El concurso, que incentiva a proponer soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana, recibirá las propuestas del público hasta el viernes 29 de agosto en www.futurodelamovilidad.com

Más detalles sobre el concurso “Futuro de la Movilidad”, en el siguiente video…

El lanzamiento de “Futuro de la Movilidad” se realizó en el Teatro Vorterix, en un evento conducido por Mario Pergolini que se transmitió en vivo vía streaming. Entre los más de 600 invitados también hubo una decena de lectores de CarsMagazine.com.ar que accedieron a entradas mediante un sorteo merced a la gentileza de Ford Argentina. El evento se cerró con un show en vivo del dúo Tonolec, acompañado por Roberto Petinatto, Fernando Ruiz Díaz y Abril Sosa.

Para determinar al ganador del concurso, un jurado compuesto por ejecutivos de Ford y representantes de prestigiosas instituciones académicas, como IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, evaluarán todas las ideas para seleccionar a los diez mejores proyectos.

Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores.

Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro), su sustentabilidad (contribución de la idea a una mejor calidad ambiental) y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o el ITBA, a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

ford-movilidad-2

ford-movilidad-3

ford-movilidad-4

ford-movilidad-5

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Futuro de la Movilidad: participá y viajá con Ford a Detroit

  1. pablo alberto reynoso suarez 30/07/2014 a las 19:46 - Responder

    Accidente en adelantamiento : propongo un programa asistido por satélite y de sensores donde informen al conductor la distancia y aceleración necesaria para sobrepasar y evitar la coloccion con el auto que viene de frente,de esta manera el conductor podrá fluir en el transito sin perjudicar a otros conductores sin poner en riesgo a los suyos y terceros.

    Botón de socorro:un botón o pulsador donde el conductor lo pueda activar en caso de emergencia secuestro,robo,accidente,descompuesto,(ej. paro cardíaco),este mecanismo daria aviso de inmediato al nro policia 101 o a un familiar directo ….

    código anti robo:una serie de tres dígitos donde habilita el auto a ser accionado para su uso,donde solo el propietario sabe el código,en caso de robo o secuestro exprés ,el dueño podrá accionar el auto mediante otro código de auxilio, pero con este código dará aviso de inmediato a las autoridades policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *