CarsMagazine

Fuerte inversión de PSA en el Mercosur

CarsMagazine.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën invertirá 500 millones de dólares hasta el 2010 en sus plantas del Mercosur ubicadas en Argentina y Brasil, a fin de duplicar sus ventas.

“La amplia mayoría (90%) de las inversiones serán en los lugares actuales del Mercosur, en Argentina y Brasil, pero no se excluyen otras zonas, como México, aunque allí serían menores”, afirmó Vincent Rambaud, director para el bloque comercial de la corporación.

El grupo lanzará 12 nuevos modelos Peugeot y Citroen en el Mercosur, algunos de los cuales serán desarrollados localmente. Eso es “tres veces más que en los últimos tres años”, afirmó Rambaud.

Para aumentar las ventas y responder a la demanda creciente, PSA elevará la capacidad de producción de sus plantas de Palomar (en la periferia de Buenos Aires) y Porto Real (en el estado de Rio de Janeiro) creando un tercer equipo. “El tercer equipo estará en condiciones operacionales desde el 1º de octubre en Argentina y en diciembre en Brasil”, dijo Rambaud.

“Las inversiones serán equilibradas en los dos países. Por el momento Argentina, por razones cambiarias, es el país más conveniente para producir, y Brasil es más interesante para vender. Hay que tener posiciones equilibradas en los dos países y no poner los huevos en la misma canasta”, afirmó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *