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FT-CH Concept inicia la nueva era de los híbridos de Toyota

Fue presentado en el Salón de Detroit y marca el inicio de una nueva era donde los híbridos serán la parte central de su estrategia. El FT-CH se posicionará por debajo del Prius. Toyota planea lanzar ocho híbridos, un eléctrico y otro vehículo con células de hidrógeno.

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El FT-CH sería una versión cupé del Prius, aunque más chica, liviana, eficiente y barata.

En el Salón de Detroit, Toyota presentó el FT-CH Concept, un prototipo que muestra la base del diseño de los próximos híbridos de la marca y que es el punto de partida de la nueva estrategia de la marca, basada en vehículos con propulsión alternativa.

El plan de Toyota abarca cuatro tipos de vehículos con propulsión alternativa como híbridos, híbridos plug-in, eléctricos y de celdas de hidrógeno. Para los próximos años, la marca japonesa tiene la intención de colocar en el mercado ocho nuevos híbridos con la misma tecnología del Prius, es decir, que combinan un motor de combustión interna más baterías, aunque no todos serán nuevos modelos sino que algunos serán derivados híbridos de la oferta actual. Para 2012 comercializará un auto eléctrico pequeño (Nissan hará lo propio con el Leaf) y para 2015, uno de celdas de hidrógeno.

El FT-CH será el hermano menor del Prius, ya que es más chico, más liviano y más eficiente. Para ingresar al mercado, el nombre Prius estará presente en este modelo y en todos los vehículos de propulsión alternativa que Toyota lance al mercado. La intención es crear una “familia Prius” y nada mejor que mantener una denominación que ganó respeto en los últimos años y que enseguida se asocia con “híbrido”. El FT-CH, también será más barato.

El diseño del FT-CH se realizó en el Centro de Diseño y Desarrollo Europeo que la marca tiene en Niza, Francia, y se desarrolló bajo la inspiración de la generación 8-bit, en relación al procesador de las primeras consolas de videojuegos como el recordado family-game. La idea es captar la atención de los jóvenes que disfrutaron de ese aparato en su niñez.

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El diseño fue inspirado en los videojuegos de 8 bits de los ’80.

En los próximos 10 o 20 años, no sólo necesitaremos petróleo, sino que entraremos en un período donde todos los combustibles líquidos excederán la oferta. Un siglo después de la invención del automóvil, necesitamos reinventarlo con impulsores que reduzcan o eliminen el consumo de combustibles petróleo. Una de las alternativas es la “electrificación” del auto. Por el momento, el ejemplo más exitoso es la combinación híbrido-gas“, explicó Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica.

En Estados Unidos, la automotriz ya tiene en período de prueba a 600 Prius plug-in, cuya diferencia radica en que este tipo de autos se puede enchufar a la red eléctrica convencional para que se recarguen las baterías, ya que éstas son de iones de litio. Debido a esta nueva estrategia, Toyota decidió buscar litio en Argentina. Por su parte, el Prius es el único híbrido que se comercializa en el mercado argentino.

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