Fric-Rot selló una alianza con el ITCA para formar profesionales

El fabricante de amortiguadores ofrecerá capacitación técnica a los estudiantes del Instituto, les brindará herramientas y permitirá que conozcan la planta de Rosario.

fric-rot-itca-1Carolina Gotter y Russell Ribben, en el anuncio de la alianza con el ITCA.

Monroe Fric-Rot anunció una alianza con el Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz para “acompañar el desarrollo de los estudiantes de dicha institución”, según comentaron desde el líder mundial en la fabricación de amortiguadores durante el evento en el que se firmó el acuerdo, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar.

Reforzando su interés en el crecimiento y el futuro de los profesionales del sector, el equipo de ingeniería de Fric-Rot ofrecerá a los estudiantes del ITCA capacitaciones técnicas sobre suspensión; y además, la planta de Rosario abrirá sus puertas para que los alumnos conozcan el proceso productivo de los amortiguadores.

Como parte de la alianza, Fric-Rot también entregó piezas y maquetas de suspensión para que el Instituto los utilice como material didáctico y los estudiantes puedan realizar prácticas en contacto con las nuevas tecnologías.

A su vez, los alumnos del ITCA tendrán la posibilidad de integrar la bolsa de trabajo de la cadena comercial de Fric-Rot. “Aportaremos contenido actualizado que permitirá a los estudiantes una salida laboral acorde a las necesidades del mercado”, sostuvieron desde el fabricante de amortiguadores.

“Creo que es una alianza perfecta. Es muy importante que los técnicos hagan bien su trabajo y para eso deben contar con las herramientas necesarias. Tenemos programas de educación técnica similares en Estados Unidos y Europa”, comentó ante la prensa especializada el Gerente Global de Marketing de Monroe Fric-Rot, Russell Ribben.

Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Fric-Rot, sostuvo en diálogo con este medio: “Esta alianza marca nuestro fuerte compromiso con la capacitación de los mecánicos profesionales. Son las personas que tienen que estar preparadas para recibir la demanda de reparaciones”.

La demanda fue una de las claves por las que Fric-Rot decidió sellar este acuerdo con la entidad educativa: en los últimos años detectó no sólo un gran crecimiento del parque automotor argentino (actualmente, se estima que llega a 8,9 millones de unidades), sino también del parque intermedio según la edad de vehículos de pasajeros, aquellos que tienen entre 5 y 10 años y necesitan constante atención postventa.

“Los mecánicos son quienes recomiendan utilizar nuestros productos”, explicó Gotter. Fric-Rot reveló un estudio que indica que el 63,9% de las personas adquieren los amortiguadores “de calidad” que les recomienda su mecánico independiente de confianza. A su vez, los talleres abarcan el 84% de las compras de repuestos para operaciones de cambios de reemplazo de esta autoparte. Las casas de repuestos obtienen un 11% y el 5% restante se lleva a cabo en concesionarios oficiales.

“Al ITCA le brindaremos nuestra tecnología, el modo de trabajar y las mejores prácticas. Les enseñaremos qué significa ser un proveedor de equipo original y de una terminal automotriz con todas las normas de calidad, y cuál es el método para que los productos sean eficientes y nobles”, comentó la Responsable de Marketing y Comunicación de Fric-Rot a CarsMagazine.com.ar.

Gotter destacó, en este contexto, que “Fric-Rot siempre trabaja a largo plazo”. Y agregó: “Somos proveedores de Ford desde que se inició, de Toyota hace más de diez años, también de Volkswagen. Estamos desde que nace el auto hasta que se discontinúa. En materia de repuestos siempre vamos mejorando. Y con el Instituto queremos formar mecánicos y que seamos el espacio de recomendación como referentes”.

El Instituto Técnico de Capacitación Automotriz dicta dos carreras: Mecánica y Electrónica Automotriz, y Mecánica y Electrónica de Motos. También ofrece seis cursos: Diseño Automotriz, Inyección Electrónica Nafta, Inyección Electrónica Diésel, Conociendo el automóvil, Electricidad del automóvil y Audio-Car.

La sede Autos está ubicada en Av. General Mosconi 3371 y la sede Motos, en Av. San Martín 7045, ambas en la Ciudad de Buenos Aires. Abren de lunes a viernes de 9 a 20 hs y los sábados de 9 a 16 horas. Para más información, escribir a info@itca.com.ar o llamar al 0810-220-ITCA (4822).

fric-rot-itca-2
fric-rot-itca-3 fric-rot-itca-4

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *