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Fric-Rot: “Los amortiguadores deben cambiarse junto a los neumáticos”

La marca líder en suspensión trabaja para concientizar a los conductores sobre la necesidad del recambio conjunto. Cómo evolucionan sus ventas en Internet.

fric-rot-campañaCasi todos los automovilistas saben reconocer el momento en que, por desgaste, deben cambiarse los neumáticos de su vehículo. Por ser elementos que están a la vista, es fácil darse cuenta de que el final de su vida útil se acerca. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los amortiguadores, piezas vitales en el sistema de suspensión de cualquier vehículo que, por no ser visibles, muchas veces quedan en el olvido de los conductores. En ese aspecto, clave para la seguridad dinámica del automóvil, está trabajando Fric-Rot, marca líder en amortiguadores en Argentina.

“La tasa de recambio de los neumáticos es del 10 por ciento, mientras que la de los amortiguadores apenas llega al 5 por ciento. Y esto es producto de una cultura del usuario de América Latina, que cuando llega a los 60.000 km, aproximadamente, cambia los neumáticos de su vehículo pero en muchos casos, olvida hacerlo también con los amortiguadores”, explica Fernando Palasciano, Gerente Comercial del Monroe-Fric Rot para LATAM.

“Neumáticos y amortiguadores, junto a frenos, conforman el triángulo de la seguridad de cualquier vehículo. Pero no todos los usuarios tienen presente el recambio del amortiguador. Como no está a la vista, muchas veces cae en el olvido. Así, sólo cambian los neumáticos. Y ocurre entonces que las cubiertas nuevas duran mucho menos, justamente, porque el automóvil tiene los amortiguadores desgastados”, agrega Palasciano.

fricrot-2Las estadísticas respaldan el análisis que realizan desde Monroe Fric-Rot. Hoy por hoy, el parque automotor en Argentina es de 12 millones de vehículos. Y por cada 8 millones de neumáticos que se renuevan cada año, sólo se comercializan 2 millones de amortiguadores. De ahí se desprende que uno de cada cuatro usuarios no cambia los amortiguadores cuando renueva sus neumáticos. “Trabajamos arduamente para comunicar la necesidad del cambio de cultura, en función de la seguridad vial, porque un automóvil con amortiguadores desgastados alarga la distancia de frenado, pierde adherencia en superficie mojada y también encuentra disminuida su estabilidad direccional”, alertan desde Monroe Fric-Rot.

VENTAS EN INTERNET
En otro orden, Monroe Fric-Rot continúa fortaleciendo su apuesta por el comercio en forma electrónica, lo que inició hace casi dos años mediante una alianza con Mercado Libre, el portal líder en ventas por Internet en la región. “Los números hablan por sí solos. Un año atrás, apenas el 1% de nuestras ventas se generaba por Internet y hoy esa cifra ya llega al 10 por ciento. Y sólo de 2014 a 2015, las ventas de nuestras marcas crecieron en volumen de dinero del 30% al 48% en la plataforma de Mercado Libre. Además, la mitad de los amortiguadores que se vendieron en 2015 en este portal de comercio electrónico fueron de nuestras marcas”, destacó Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Monroe Fric-Rot para LATAM.

fricrot-3“Lo más importante que logramos con el comercio electrónico es que Monroe Fric-Rot está en todos los canales de ventas donde una marca debe estar, con información clara y precios transparentes. Nosotros invitamos a todos nuestros puntos de venta, que en total son 540 en todo el país, a sumarse a la plataforma de Mercado Libre, donde hoy operan 20 comercios, de los cuales diez realmente lo están aprovechando al máximo, con un éxito rotundo”, destacó Gotter, antes de agregar que “lo que era una debilidad, como la venta por Internet, logramos transformarla en una oportunidad”.

PROMOCIÓN ESPECIAL
Por último, celebrando los 100 años de la marca Monroe (además de Fric-Rot, es la otra con la que opera el Grupo Tenneco en Argentina), se lanzó una promoción del 10% de descuento en la compra de amortiguadores para más de 20 modelos de automóviles (ver detalle debajo), con todos los medios de pago y en cualquier punto de venta del país. La campaña estará vigente hasta el 31 de julio.

Para más información sobre Monroe Fric-Rot y sus productos, visitar www.fricrot.com.ar

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