Fric Rot invertirá USD 15 millones en una planta en Pacheco

La firma líder en amortiguadores levantará un Centro Industrial dentro del Parque Industrial de Proveedores. Así, generará 260 nuevos puestos de trabajo, sustituirá importaciones por USD 4 millones y aumentará exportaciones por la misma cifra.

Fric Rot, líder mundial en amortiguadores, empresa perteneciente al grupo estadounidense Tenneco, anunció una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de un Centro Industrial en Pacheco. Esta nueva fábrica estará ubicada dentro del Parque Industrial de Proveedores que Ford Argentina está desarrollando junto a su planta en dicha localidad bonaerense.

El anunció de la inversión fue presentado por el Gerente de Exportaciones de Fric Rot, Marcelo Rodríguez, a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Esta inversión será factible en el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. La nueva planta de Fric Rot para fabricar amortiguadores y equipos de escape (estos últimos, bajo la marca Walker) generará 260 nuevos puestos de trabajo (para llegar a un total de 1.000 empleados), sustituirá importaciones por 4 millones de dólares y aumentará exportaciones por otros USD 4 millones.

Con esta nueva inversión, el Grupo Tenneco apuesta a incrementar el volumen de negocios en la Argentina, tanto en sistemas de escape como en amortiguadores. Así, la firma promete “seguir trabajando junto a las terminales radicadas en el país y contribuyendo a incrementar el contenido nacional en los vehículos producidos en la Argentina”. Para ello, continuará “sustituyendo importaciones e incrementando la capacidad exportadora a otros centros de producción de Tenneco en el resto del mundo, como a otros clientes de equipo original”, destacó la empresa.

La inversión anunciada se destinará a la construcción del flamante Centro Industrial, con laboratorios de ingeniería, oficinas corporativas, centro logístico y todo el equipamiento productivo de última tecnología, que permitirá a la empresa continuar con los actuales niveles de calidad del mercado automotriz, cumpliendo con todas las certificaciones que actualmente exigen las terminales.

Fric Rot es miembro de Grupo Tenneco, uno de las autopartistas más importantes del mundo. La empresa abastece, con las marcas Fric Rot para amortiguadores y Walker para sistemas de escape, a las principales terminales automotrices en la Argentina, siendo líderes en el mercado de reposición. Actualmente, cuenta con plantas en Rosario (Santa Fe) y San Martín (Buenos Aires).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *