CarsMagazine

Fórmula E: el equipo DS Virgin Racing ganó el ePrix de Buenos Aires

El británico Sam Bird marcó la pole position y lideró la carrera de punta a punta. Fue la primera victoria del flamante equipo en la categoría eléctrica de la FIA.

ds-fórmula-e

El equipo DS Virgin Racing obtuvo su primera victoria en la Fórmula E, la categoría oficial de la FIA protagonizada por monoplazas completamente eléctricos que va por su segunda temporada. Fue en el ePrix de Buenos Aires, disputado en un circuito callejero de Puerto Madero diagramado especialmente para la ocasión, y de la mano de Sam Bird.

El piloto británico tuvo una muy buena jornada desde el arranque, ya que obtuvo la pole position en la clasificación. Más tarde, durante la carrera, confirmó que tenía el mejor auto en pista y lideró de principio a fin, sin ser sobrepasado en ningún momento. Con esta victoria, se ubica ahora en la tercera posición de la clasificación de Pilotos, con 52 unidades.

“Todos trabajamos muy duro con DS Performance desde el inicio de la temporada para entendernos bien con el auto. Luego de tanto trabajo, realmente me siento fascinado de haber logrado una victoria hoy. Este triunfo no es sólo mío, es de todo el equipo”, declaró Bird en rueda de prensa.

Por su parte, el Director de DS Performance, Xavier Mestelan, dijo que “este es un fin de semana histórico para la marca DS”. “Es una satisfacción ver que tanto trabajo duro finalmente dio sus frutos. Vamos a seguir trabajando para progresar y vivir otros momentos inolvidables”, agregó luego.

Jean-Eric Vergne, el otro piloto del equipo DS Virgin Racing, sufrió una intoxicación el viernes por la noche y no pudo participar de los entrenamientos libres. En la mañana del sábado, antes de la clasificación, su lugar estuvo cerca de ser ocupado por José María “Pechito” López, bicampeón mundial del WTCC con el Citroën C´Elysée (de hecho, desde el equipo ya le habían explicado las especificaciones del auto y del circuito), pero finalmente el francés salió a la pista y terminó undécimo en la carrera.

ds-virgin-racing-fórmula-e

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *