CarsMagazine

Fórmula 1: Webber y Red Bull corren en otra división

El australiano dominó de punta a punta el Gran Premio de España, quinta fecha de la temporada 2010. El podio lo completaron Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull). Recuperación de Schumacher (4°), aunque Mercedes sigue lejos de la punta.

mark-webber-espana
Mark Webber, australiano, de 33 años, logró su 3ª victoria en Fórmula 1 y la 1ª de esta temporada.

Mark Webber, con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de España, quinta fecha del Mundial 2010 de Fórmula 1 desarrollada en el circuito de Montmeló, cercano a Barcelona. El australiano logró su primera victoria de la temporada y la segunda del año para su equipo, que sin embargo esta vez no pudo festejar un doblete: entre Webber y su coequipier Sebastian Vettel se filtró Fernando Alonso, con Ferrari.

Webber, que el sábado marcó la “pole position”, se escapó en punta desde la largada y no cedió el liderazgo en toda la carrera, ni siquiera durante su única parada en boxes. Alonso marchaba 4°, pero aprovechó primero el retraso de Vettel (problemas de frenos) y luego el despiste y abandono de Lewis Hamilton (rotura de neumático) a dos vueltas del final. Así, el español festejó el 2° puesto casi como un triunfo frente a los miles de hinchas españoles que lo fueron a alentar.

f1-espana-podio
Webber celebra su triunfo, Alonso valora el 2° puesto y Vettel (3°) no oculta su decepción…

Gracias a las modificaciones que Mercedes realizó en sus autos (mayor distancia entre ejes y nueva distribución de pesos, entre otras mejoras), Michael Schumacher se sintió mucho más a gusto en España. Con un chasis que ahora tiene tendencia sobrevirante (se va “de cola”), el alemán tomó confianza y tras superar por primera vez en clasificación (6°) a su coequipier Nico Rosberg (8°), logró el 4° puesto en carrera, su mejor resultado del año. Rosberg, por su parte, apenas arribó 13°. La versión que ya corre en los boxes de la F.1 es que Mercedes comenzó a trabajar en función de Schumacher, como ocurría cuando el alemán corría en Ferrari…

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
5ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Mark Webber (Red Bull/Australia)
2° Fernando Alonso (Ferrari/España)
3° Sebastian Vettel (Red Bull/Alemania)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Button, 70 puntos; 2°) Alonso, 67; 3°) Vettel, 60; 4°) Webber, 53; 5°) Rosberg, 50; etc.
Constructores: 1º) McLaren, 119 puntos; 2°) Ferrari, 116; 3°) Red Bull, 113; 4°) Mercedes, 72; 5°) Renault, 50; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Mónaco, el 16 de mayo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *