CarsMagazine

Fórmula 1: Webber se vengó de su propio equipo

Luego de la polémica del sábado, por un supuesto favoritismo de Red Bull hacia Sebastian Vettel en la clasificación, el australiano se despachó con un contundente triunfo de punta a punta en el GP de Gran Bretaña, mientras el germano acabó 7°.

mark-webber-ganador-silverstone
Webber logró su 3er triunfo de la temporada y ahora está 3° en la tabla, justo delante de Vettel.

Mark Webber se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª de las 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1 disputado en el autódromo de Silverstone, Inglaterra, y de esa forma se tomó revancha de lo sucedido en las pruebas de clasificación, cuando se sintió perjudicado por su propio equipo, Red Bull, que actuó a favor de su coequipier, Sebastian Vettel.

Red Bull llevó a Silverstone un alerón delantero de nuevo diseño para sus autos, pero apenas contó con dos unidades. El sábado, en el último entrenamiento, Vettel sufrió la rotura de su alerón, justo antes de la clasificación que ordena la grilla de partida. Allí fue cuando el equipo, teniendo en cuenta que Vettel estaba delante de Webber en la tabla de posiciones, y que también había sido más veloz en las prácticas para el GP británico, quitó el nuevo alerón del coche del australiano y lo colocó en el del germano. ¿Resultado? Vettel marcó la “pole position”, justo delante de Webber…

webber-podio-silverstone
El australiano y sus escoltas –Hamilton (2°) y Rosberg (3°)– en el podio de su 5° triunfo en F.1.

Webber se sintió defraudado por Red Bull y lo hizo saber públicamente. “Si hubiese conocido que iban a actuar de esta forma, no habría renovado mi contrato…”, llegó a decir. Pero el domingo todo cambió para el australiano, quien se impuso de punta a punta, escoltado por Lewis Hamilton (McLaren) y Nico Rosberg (Mercedes), mientras Vettel, retrasado por una pinchadura en el inicio de la carrera, apenas arribó 7°. Ahora, Webber superó a Vettel en la tabla (están 3° y 4°, respectivamente), que sigue mostrando como líder a Hamilton y como escolta a Jenson Button (McLaren, 4° en Silverstone).

GRAN PREMIO DE GRA BRETAÑA
10ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Mark Webber (Australia/Red Bull)
2° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
3° Nico Rosberg (Alemania/Mercedes)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 145 puntos; 2°) Button, 133; 3°) Webber, 128; 4°) Vettel, 121; 5°) Alonso, 98; etc.
Constructores: 1º) McLaren, 278 puntos; 2°) Red Bull, 249; 3°) Ferrari, 165; 4°) Mercedes, 126; 5°) Renault, 89; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el 25 de julio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *