CarsMagazine

Fórmula 1: Mark Webber, nuevo Príncipe de Mónaco

Como en España, el australiano dominó de punta a punta en el callejero monegasco y junto a su coequipier Sebastian Vettel (2° en carrera) comparte el liderazgo del torneo. Polémica y penalización a Schumacher; accidente con suerte de Trulli y Chandhok.

webber-monaco
Webber logró su primer triunfo en Mónaco, el 2° de la temporada y el 4° desde que corre en F.1.

Mark Webber, con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2010 de Fórmula 1. El australiano, de 33 años, logró su primer triunfo en el famoso circuito callejero del Principado y con ello saltó a la punta del campeonato, posición que comparte con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que arribó 2°. El podio lo completó el polaco Robert Kubica, con Renault.

Tras partir desde la pole position (Red Bull dominó todas las clasificaciones de 2010), Webber dominó de punta a punta, como había hecho una semana antes en Barcelona. Vettel, de 22 años, no pudo seguirle el ritmo y debió preocuparse por contener a Kubica, a quien le ganó el 2° puesto en la largada. El “top five” lo completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

trulli-chandhok-monaco
El Lotus de Trulli se montó sobre el HRT de Chandhok y pasó a milímetros de la cabeza de éste.

La carrera tuvo un momento de tensión y otro de polémica. El primero se vivió cuando el Lotus de Jarno Trulli se montó sobre el Hispania de Karun Chandhok. El indio resultó ileso, aunque el susto fue grande: el coche del italiano pasó a centímetros de su cabeza. La polémica la generó –cuándo no– Michael Schumacher. El alemán de Mercedes superó a Fernando Alonso en los metros finales de carrera, cuando el GP estaba neutralizado hasta la línea de meta. Los comisarios deportivos lo recargaron con 20 segundos y así cayó de 6° a 12°. El español de Ferrari recuperó entonces la 6ª plaza que tanto le había costado conseguir: había largado último y desde boxes tras su accidente del sábado, que le impidió tomar parte de la clasificación.

GRAN PREMIO DE MONACO
6ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Mark Webber (Red Bull/Australia)
2° Sebastian Vettel (Red Bull/Alemania)
3° Robert Kubica (Renault/Polonia)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Webber y Vettel, 78 puntos, 3°) Alonso, 73; 4°) Button, 70; 4°) Massa, 61; 5°) Kubica y Hamilton, 59; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 156 puntos; 2°) Ferrari, 134; 3°) McLaren, 129; 4°) Mercedes, 84; 5°) Renault, 65; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Turquía, el 30 de mayo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *