CarsMagazine

Fórmula 1: una noche, volvieron Alonso y Renault

CarsMagazine.- Fernando Alonso, con Renault, se impuso en el Gran Premio de Singapur, 15ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y primera carrera en disputarse en horario nocturno en la historia de la categoría. El español consiguió así su primera victoria de la temporada y volvió al triunfo tras más de un año sin éxitos (desde Italia ‘07, cuando corría en McLaren). En la lucha por el campeonato, el gran negocio fue del británico Lewis Hamilton (McLaren), que extendió su ventaja a siete puntos sobre Felipe Massa (Ferrari), apenas 13º en carrera.

Desde la pole position, Massa tenía ante sí la gran oportunidad de ganar en el circuito callejero de Singapur, que marcó un hito en la F.1, no sólo por albergar la carrera número 800 de la historia de la “máxima”, sino también por ser escenario de la primera prueba nocturna. Para iluminar la pista, se utilizaron 1.500 reflectores de 2.000 vatios cada uno, con lo que se cuadriplicó la potencia lumínica promedio de un estadio de fútbol.

El ingreso del “auto de seguridad” en la vuelta 15 cambió el trámite de la carrera, y enseguida, Massa se llevó enganchada la manguera de combustible tras su primera detención. Así, cayó al último lugar, luego fue penalizado por su peligrosa salida de boxes y al final acabó 13º, sin sumar puntos. Hamilton, con el tercer puesto, hizo el gran negocio y extendió a siete puntos su ventaja sobre el brasileño cuando restan tres carreras y 30 unidades en juego. Kimi Raikkonen (Ferrari) iba 3º cuando a poco del final le pegó a un paredón y abandonó.

GRAN PREMIO DE SINGAPUR
15ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Fernando Alonso (España/Renault)
2º Nico Rosberg (Alemania/Williams-Toyota)
3º Lewis Hamilton (Gran Bretaña/McLaren-Mercedes)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 84 puntos; 2º) Massa, 77; 3º) Kubica, 64; etc.
Constructores: 1º) McLaren, 135 puntos; 2º) Ferrari, 134; 3º) BMW Sauber, 120; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Japón, el 12 de octubre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *