CarsMagazine

Fórmula 1: Sebastian Vettel, la nueva estrella

CarsMagazine.- Sebastian Vettel se convirtió, con 21 años, en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1. El alemán causó sensación al imponerse en el Gran Premio de Italia, disputado en el veloz circuito de Monza por la 14ª fecha del Campeonato Mundial. Fue una competencia marcada por la lluvia en la cual Vettel manejó como si fuera un gran experimentado, a pesar de que debutó en la categoría recién a mediados de la temporada pasada.

La victoria de Vettel fue, además, la primera para el equipo Toro Rosso, uno de los más modestos de la grilla. Esta escudería, propiedad de la firma Red Bull (que también tiene su propio team) es la que hasta 2005 se conoció como Minardi. Con el triunfo, el germano superó el récord que Fernando Alonso tenía como el vencedor más joven de la historia de la F.1: Vettel ganó en Monza con 22 años, 2 meses y 11 días, mientras que el español se había impuesto en Hungría ’03 con 22 años y 26 días.

Detrás de novel ganador, que el sábado ya se había convertido en el más joven en marcar una pole position (también bajo la lluvia), arribaron el finlandés Heikki Kovalainen, de McLaren, y el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber. Complicado fue el fin de semana para los grandes candidatos: Felipe Massa (Ferrari) largó 6º y llegó en esa misma posición; Lewis Hamilton (McLaren) remontó desde la 15ª hasta la 7ª plaza; y Kimi Raikkonen (Ferrari) partió 14º y llegó 9º, sin sumar puntos. En el torneo, ahora Hamilton sólo tiene un punto de ventaja sobre Massa, cuando restan 4 fechas y 40 unidades en juego.

GRAN PREMIO DE BELGICA
14ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Sebastian Vettel (Alemania/Toro Rosso-Ferrari)
2º Heikki Kovalainen (Finlandia/McLaren-Mercedes)
3º Robert Kubica (Polonia/BMW Sauber)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 78 puntos; 2º) Massa, 77; 3º) Kubica, 64; etc.
Constructores: 1º) Ferrari, 134 puntos; 2º) McLaren, 129; 3º) BMW Sauber, 117; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Singapur, el 28 de septiembre.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *