CarsMagazine

Fórmula 1: se chocaron los Red Bull; doblete de McLaren

Mark Webber y Sebastian Vettel se tocaron cuando peleaban por la punta del Gran Premio de Turquía, y allí aprovecharon Lewis Hamilton y Jenson Button para darle el doblete al equipo británico. Webber, que llegó 3°, igual se mantiene al tope del campeonato.

vetel-webber-turquia
Vettel y Webber se tocaron a casi 300 km/h. El alemán abandonó; el australiano siguió y llegó 3°.

Red Bull vivió una pesadilla en el Gran Premio de Turquía, séptima fecha del Mundial 2010 de Fórmula 1: sus pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, se tocaron cuando iban 1° y 2°, respectivamente, en la 40ª de las 58 vueltas de carrera. ¿Resultado? Abandono de Vettel y retraso de Webber, que finalmente llegó 3°. Los grandes beneficiados fueron Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes en ese orden lograron el doblete para el equipo McLaren, que ahora pasó a la cima del torneo de Constructores.

A pesar del incidente que lo privó de una probable victoria, Webber se mantiene al tope de la tabla de Pilotos. El australiano había largado desde la “pole position” y justo en el giro 40 debió regular la potencia de su motor para comenzar a ahorrar combustible (este año ya no se permite la recarga en carrera) y así poder llegar al final. Su compañero Vettel, que todavía podía girar una vuelta más a ritmo pleno, intentó superarlo en la recta más larga, pero los Red Bull se engancharon y ambos terminaron despistados. Como al alemán se le rompió un neumático, no pudo continuar en carrera.

button-hamilton-turquia
Button y Hamilton celebran el doblete de McLaren, favorecido por el incidente de los Red Bull.

Michael Schumacher, con Mercedes, llegó 4°, repitiendo su mejor resultado de la temporada, logrado en España. Justo detrás arribó su coequipier, Nico Rosberg. Por su parte, Ferrari tuvo un fin de semana para el olvido. Fernando Alonso, que apenas pudo clasificar 12° el sábado, llegó 8°, mientras que Felipe Massa arribó 7°. El GP turco dejó en evidencia que el equipo italiano perdió terreno frente a Red Bull y McLaren, y hasta se vio superado por Mercedes.

GRAN PREMIO DE TURQUIA
7ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
2° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)
3° Mark Webber (Australia/Red Bull)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Webber, 93 puntos; 2°) Button, 88: 3°) Hamilton, 84; 4°) Alonso, 79;    5°) Vettel, 78, etc.
Constructores: 1º) McLaren, 172 puntos; 2°) Red Bull, 171; 3°) Ferrari, 146; 4°) Mercedes GP, 100; 5°) Renault, 73; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Canadá, el 13 de junio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *