Fórmula 1: Massa ganó en el “escritorio”

CarsMagazine.- Felipe Massa, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Bélgica, decimotercera fecha del Campeonato Mundial 2008 de Fórmula 1, disputada en el autódromo de Spa-Francorchamps. El brasileño llegó 2º pero fue declarado vencedor luego de una penalización que le aplicaron a Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, el ganador en la pista.

Hamilton se impuso en una carrera de final dramático, bajo la lluvia, tras el duelo que en los últimos giros mantuvo con Kimi Raikkonen (Ferrari), quien había liderado la competencia desde la segunda de las 44 vueltas. Pero el inglés cortó una chicana en una maniobra previa a la del sobrepaso sobre el finlandés y los comisarios deportivos entendieron que obtuvo ventaja, por lo que le aplicaron un recargo de 25 segundos.

De esa forma, Massa se llevó la victoria y se convirtió, con cinco triunfos, en el más ganador de la temporada. Lo escoltó el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber, y Hamilton quedó clasificado tercero, posición que le alcanzó para mantenerse como líder del certamen. En tanto, Raikkonen abandonó a una vuelta del final, tras chocar contra un paredón, descontrolado bajo la lluvia, y al quedar a 19 unidades de Hamilton prácticamente hipotecó sus chances de retener la corona. Fernando Alonso, con Renault, arribó 4º.

GRAN PREMIO DE BELGICA
13ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Felipe Massa (Brasil/Ferrari)
2º Nick Heidfeld (Alemania/BMW Sauber)
3º Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren-Mercedes)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 76 puntos; 2º) Massa, 74; 3º) Kubica, 58.
Constructores: 1º) Ferrari, 131 puntos; 2º) McLaren, 119; 3º) BMW Sauber, 107.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Italia, el 14 de septiembre.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *