CarsMagazine

Fórmula 1: Jenson Button, el nuevo capitán de altamar

Como ya había hecho en Australia, el inglés volvió a lucirse bajo la lluvia, esta vez en China, para lograr su segunda victoria de 2010. Pasó a liderar la tabla y lo mismo hizo McLaren, que completó el “1-2” con Lewis Hamilton. Schumacher, apenas 10°.

jenson-button-china-2010
Jenson Button ganó 2 de las 4 carreras que la F.1 disputó en 2010. Ambas fueron con lluvia.

Jenson Button, vigente campeón de la Fórmula 1, venció en el Gran Premio de China, 4ª fecha de la temporada 2010 desarrollada en el autódromo de Shangai, y con su segundo triunfo del año pasó a la cima del campeonato. La escudería McLaren, que completó el “1-2” en China con Lewis Hamilton, también trepó a la punta del torneo de Constructores.

Como en la segunda carrera del año en Australia, Button volvió a lucirse bajo la lluvia. Con un manejo tan refinado como efectivo, el inglés se mantuvo sobre la pista en una prueba caótica desde el arranque, que trastocó cualquier plan y estrategia. El inglés, que partió 5°, se arriesgó a continuar con gomas lisas (“slicks”) cuando recién se largaba a llover, tomó distancia sobre sus rivales y pasó a la punta en el 20° de los 56 giros, tras superar a Nico Rosberg (Mercedes), quien finalmente completaría el podio. Button logró así su 9° triunfo en F.1 y el 2° con McLaren. También fue el 7° ganador distinto en otras tantas ediciones del GP de China. Para el equipo inglés, a su vez, significó el primer “1-2” desde el GP de Italia ’07, con Alonso y Hamilton.

jenson-button-mclaren
El inglés de 30 años, campeón vigente de la “máxima”, logró su 9° triunfo, el 2° con McLaren.

Tras adelantarse en la largada y ser penalizado con un “pase y siga” por boxes, Fernando Alonso se recuperó hasta la 4ª plaza final, superando a su coequipier en Ferrari, Felipe Massa, que llegó 9°. En el duelo de Red Bull, que había copado la primera fila de partida, Sebastian Vettel (6°) se impuso sobre Mark Webber (8°). Pero la mayor diferencia entre compañeros de equipo se registró en Mercedes, ya que Michael Schumacher apenas logró el 10° lugar, a un minuto de distancia de Rosberg, su compañero 17 años más joven que él, que ya lo superó en todas las clasificaciones y carreras de 2010.

En China, Schumacher se mostró llamativamente lento bajo la lluvia, lo que el alemán atribuyó al excesivo desgaste de sus neumáticos para piso mojado. “Schumi” se hizo responsable porque como señaló, “estas cubiertas intermedias para lluvia son muy distintas de las que yo conocía y no logré hacerlas durar hasta el final de la carrera”. Está claro que los tres años que estuvo alejado de la F.1 le están pasando factura al alemán en esta arriesgada apuesta del retorno.

GRAN PREMIO DE CHINA
4ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO

1° Jenson Button (McLaren/Inglaterra)
2° Lewis Hamilton (McLaren/Inglaterra)
3° Nico Rosberg (Mercedes/Alemania)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Button, 60 puntos; 2°) Rosberg, 50; 3°) Alonso y Hamilton, 49; 5°) Vettel, 45; etc.
Constructores: 1º) McLaren, 109 puntos; 2°) Ferrari, 90; 3°) Red Bull, 73; 4°) Mercedes, 60; 5°) Renault, 46; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de España, el 9 de mayo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *