CarsMagazine

Fórmula 1: Hamilton ganó y acaricia el título

CarsMagazine.- El británico Lewis Hamilton, con McLaren-Mercedes, ganó el Gran Premio de China, 17ª y penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1, delante de su rival en la lucha por el título, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari. Con esta victoria, la quinta de la temporada, Hamilton se acercó un poco más a la corona, aunque Massa tiene aún opciones de ganarla. El inglés cuenta con siete puntos de ventaja a falta de una carrera (entrega diez unidades al ganador), que se correrá en dos semanas Brasil.

Hamilton y Massa son los únicos candidatos al título, pues el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), sexto en China, ya no puede alcancarlos. “Es una situación totalmente diferente de la del año pasado, Brasil será muy distinto esta vez”, señaló Hamilton, que en su temporada de debut perdió el título mundial con dos últimas carreras desastrosas. Kimi Raikkonen (Ferrari) llegó tercero en China después de haberse sometido a las órdenes de su equipo. El finlandés, que ocupaba la segunda plaza, dejó pasar sutilmente a Massa a siete vueltas del final.

“Lewis fue el más fuerte hoy”, admitió Massa sobre su rival, que esta vez hizo una largada prolija y limpia (no como en Japón) para dominar la carrera de principio a fin, cediendo el liderazgo sólo en sus paradas en boxes. El español Fernando Alonso (Renault), ganador de las dos carreras anteriores, tuvo que conformarse esta vez con la cuarta posición. En el torneo de Constructores, con 18 puntos en juego, Ferrari supera a McLaren por diez unidades.

GRAN PREMIO DE CHINA
17ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Lewis Hamilton (Gran Bretaña/McLaren)
2º Felipe Massa (Brasil/Ferrari)
3º Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 94 puntos; 2º) Massa, 87; 3º) Kubica, 75; etc.
Constructores: 1º) Ferrari, 156; 2º) McLaren, 145; 3º) BMW Sauber, 135; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Brasil, el 2 de noviembre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *