Fórmula 1: Hamilton, el rey más joven de la historia

CarsMagazine.- Finalmente, Lewis Hamilton, con McLaren-Mercedes, se consagró, a los 23 años, como el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1. El inglés, también primer monarca de raza negra en la máxima categoría, alcanzó el título en una definición increíble, en el Gran Premio de Brasil, en San Pablo, donde llegó 5º, un resultado que le permitió superar por apenas un punto en la tabla a Felipe Massa (Ferrari), brillante ganador de la competencia.

Hamilton tenía que llegar 5º en caso de que Massa ganara la carrera, y a falta de dos vueltas perdió esa posición a manos del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), en momentos en que la lluvia se hacía presente por segunda vez durante la carrera (había caído agua justo antes de la largada). Así, Massa, que ganaba la competencia, parecía conseguir el milagro de neutralizar y volcar a su favor la ventaja de siete puntos con que Lewis había llegado a la fecha final en Interlagos. Pero…

En los últimos metros de la última vuelta, cuando la pista estaba mojada, el germano Timo Glock, de Toyota, que giraba con gomas para piso seco, perdió velocidad abruptamente y cedió dos posiciones (ante Vettel y Hamilton), lo que permitió al inglés, a 500 metros de la meta, alcanzar esa 5ª posición que lo consagró como campeón en apenas su segunda temporada en F.1. Como consuelo ante semejante decepción para Massa y Ferrari, el equipo italiano se adjudicó el torneo de Constructores. Fue el 16º título para la casa de Maranello, que supera en la estadística a Williams (9), McLaren (8) y Lotus (7).

GRAN PREMIO DE BRASIL
18ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Felipe Massa (Brasil/Ferrari)
2º Fernando Alonso (España/Renault)
3º Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 98 puntos; 2º) Massa, 97; 3º) Raikkonen, 75; etc.
Constructores: 1º) Ferrari, 172; 2º) McLaren, 151; 3º) BMW Sauber, 135; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Australia, el 29 de marzo de 2009.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *