CarsMagazine

Fórmula 1: Hamilton, el mejor estratega en Canadá

El inglés encabezó otro “1-2” de McLaren que completó su compatriota Button, en una carrera marcada por el desgaste de los neumáticos: Lewis los administró mejor que todos sus rivales. Fernando Alonso, con Ferrari, completó el podio. “Schumi”, apenas 11°.

hamilton-canada
Lewis Hamilton logró en Montreal su 2° triunfo de 2010 y el 13° en 60 carreras en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Canadá, 8ª fecha de la temporada 2010 de Fórmula 1, escoltado por su compañero en McLaren, el también inglés Jenson Button, en lo que fue el segundo “1-2” consecutivo de la escudería de Woking tras el obtenido en Turquía, en la carrera anterior. Fernando Alonso, con Ferrari, completó el podio, en una señal de recuperación del equipo italiano.

Hamilton, que partió desde la “pole”, fue quien mejor supo cuidar los neumáticos en un circuito que esta temporada generó un desgaste inusual. El moreno fue precavido en las 20 últimas vueltas, para llegar “entero” al final, pero cuidándose de Button y Alonso. Esta vez, los Red Bull no se chocaron entre sí como en Turquía, pero tampoco se lucieron como en otras carreras: Sebastian Vettel llegó 4° y Mark Webber, 5°.

Michael Schumacher, que partió 13° (su peor clasificación de la temporada), estaba para llegar 8°, pero sobre el final de la carrera también sufrió con la degradación de sus cubiertas, y cayó hasta el 11° puesto, fuera de la zona de puntuación. Su coequipier en Mercedes, Nico Rosberg, volvió a destacarse, esta vez con el 6° lugar.

GRAN PREMIO DE CANADA
8ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren)
2° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)
3° Fernando Alonso (España/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 109 puntos; 2°) Button, 106; 3°) Webber, 103; 4°) Alonso, 94; 5°) Vettel, 90; etc.
Constructores: 1º) McLaren, 215 puntos; 2°) Red Bull, 193; 3°) Ferrari, 161; 4°) Mercedes, 108; 5°) Renault, 79; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Europa, en Valencia, el 27 de junio.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *