Fórmula 1: Ferrari y Massa, los reyes de Valencia

CarsMagazine.- Con Felipe Massa, el equipo Ferrari festejó la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, 12ª de las 18 fechas del Campeonato Mundial que se desarrolló en el nuevo circuito callejero de Valencia, España, ante más de 115.000 espectadores que presenciaron la carrera el domingo. El triunfo del piloto brasileño estuvo en duda por una maniobra que los comisarios deportivos investigaron luego de la carrera, por la cual, en lugar de sancionarlo deportivamente, le aplicaron una multa económica de 10.000 euros.

Tras su segunda parada en boxes, Massa arrancó cuando en la estrecha calle del “pit lane” aparecía el Force India del alemán Adrian Sutil. Los dos monoplazas estuvieron a punto de engancharse, pero finalmente Massa levantó el pie del acelerador y esperó hasta salir a la pista para superarlo. Los comisarios hicieron saber que iban a investigar esta maniobra considerada como “peligrosa”.

Así, Massa se aseguró su 4ª victoria de la temporada y acortó la distancia respecto del líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien arribó 2º con su McLaren-Mercedes. El podio lo completó el polaco Robert Kubica, con BMW Sauber. Entre los abandonos más notorios, se registró el de Fernando Alonso (Renault) por un toque en la primera vuelta, y el del campeón mundial, Kimi Raikkonen (Ferrari), por rotura del motor.

GRAN PREMIO DE EUROPA
12ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Felipe Massa (Brasil/Ferrari)
2º Lewis Hamilton (Inglaterra/McLaren-Mercedes)
3º Robert Kubica (Polonia/BMW Sauber)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 70 puntos; 2º) Massa, 64; 3º) Raikkonen, 57.
Constructores: 1º) Ferrari, 121 puntos; 2º) McLaren, 111; 3º) BMW Sauber, 96.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Bélgica, el 7 de septiembre.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *