CarsMagazine

Fórmula 1: Alonso ganó otro GP para el infarto

CarsMagazine.- El español Fernando Alonso, con Renault, se impuso en el Gran Premio de Japón, 16ª de las 18 carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y así consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras el obtenido en Singapur dos semanas atrás. Por su parte, los candidatos al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa, vivieron un domingo para el olvido: el inglés de McLaren no sumó puntos y el brasileño de Ferrari apenas cosechó dos unidades. La definición de la corona podría producirse este domingo en China a favor de Hamilton, o estirarse hasta el último Gran Premio, en Brasil.

Alonso, que partió 4º en el circuito de Fuji, venció delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que así volvió al podio luego de cinco carreras. “Es difícil de creer. El equipo hizo un trabajo fantástico con el auto. Ganar de nuevo es una gran sensación”, señaló Alonso, que selló la 21ª victoria de su carrera en F.1, la segunda en esta temporada. Kubica quedó a 12 puntos de Hamilton en la tabla y con 20 en juego, aún puede soñar con un batacazo en la definición del título. Raikkonen ya quedó definitivamente fuera de la lucha: está a 21 unidades del líder.

En el campeonato, Massa le recortó dos puntos a Hamilton y ahora quedó a cinco del inglés. Ambos se chocaron en la segunda vuelta y Lewis hizo un trompo, por lo que terminó 12º, fuera de la zona puntuable. Felipe, que inicialmente había llegado 8º a la meta, se vio favorecido por una penalización de 25 segundos a Sébastien Bourdais (Toro Tosso), quien justamente se tocó con Massa. Así, el francés pasó al 10º puesto y el brasileño, al 7º final. En el torneo de Constructores, Ferrari recuperó el liderazgo con 7 puntos sobre McLaren, que no sumó en Fuji.

GRAN PREMIO DE JAPON
16ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Fernando Alonso (España/Renault)
2º Robert Kubica (Polonia/BMW Sauber)
3º Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Hamilton, 84 puntos; 2º) Massa, 79; 3º) Kubica, 72; etc.
Constructores: 1º) Ferrari, 142; 2º) McLaren, 135; 3º) BMW Sauber, 128; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de China, el 19 de octubre.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Fórmula 1: Alonso ganó otro GP para el infarto

  1. Toma, Toma y Toma!!!! Magic a vuelto a la senda de la victoria y esta vez sin coche de seguridad ni nada, solo unas manos prodigiosas y un coche que empieza a ser decente. Que alegria, merecio la pena el madrugon para ver la victoria de Fernando.

    Por otra parte no entiendo como estando jugandote el mundial se pueden cometer tantos errores y correr riesgos inecesarios, ojala Kubika saque provecho y acabe ganando el, con un coche inferior esta ahi y tiene opciones.

    La semana que viene China, a ver como se desarrollan las cosas alli. Un saludo!
    pasaos por mi foro a celebrar la victoria.

    Mi foro Formula 1, Moto GP y más:
    http://www.magicf1.tk/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *