CarsMagazine

Ford ya vendió 5 millones de autos con SYNC en todo el mundo

Ford SYNC

Fordya comercializó, a nivel global, cinco millones de vehículos equipados con tecnología SYNC, el sistema de conectividad que la marca del óvalo desarrolló en conjunto con Microsoft y que revolucionó el rubro automotriz desde su lanzamiento en 2007.

La tecnología SYNC, basada en protocolos abiertos como USB y Bluetooth, permite que virtualmente cualquier dispositivo se conecte para reproducir música y comunicarse telefónicamente.

“SYNC nos ha ayudado a evolucionar como fabricantes de automóviles, a pensar y actuar más como una compañía tecnológica…”, destacó Paul Mascarenas, Jefe Técnico y Vicepresidente de Ford Research and Innovation.

La tecnología SYNC, que en la Argentina puede encontrarse en el Fiesta Kinetic Design (versión hatch) y en la recientemente lanzada Nueva EcoSport, permite realizar y atender llamadas a través del celular, leer y enviar mensajes de texto,  y buscar y reproducir música MP3, vía Bluetooth o USB, entre otras opciones.

Todo esto es posible mediante instrucciones por voz, sin la necesidad de quitar las manos del volante ni la vista del camino, lo que también implica una evolución en seguridad.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *