CarsMagazine

Ford ya produce el Nuevo Focus en Argentina


CarsMagazine.- Ford Argentina anunció formalmente el inicio de la producción del Nuevo Focus en su planta de Pacheco, Buenos Aires, en una ceremonia para casi 1.000 invitados en la que participó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El vehículo, que se comercializará a partir de septiembre, está fabricado sobre la misma plataforma del New Focus que se vende en Europa desde hace seis meses. El precio aún no fue informado.

Este anuncio se constituye en la séptima y última novedad que Ford Argentina presenta en el mercado local, en el marco de un plan de inversiones que la automotriz anticipó en agosto del año pasado, por un valor de 500 millones de pesos. Dentro de ese plan, además de la fabricación del Nuevo Focus, está contemplado el lanzamiento de un nuevo vehículo comercial para 2009.

El Nuevo Focus se convierte ahora en el tercer modelo que Ford produce en Pacheco, junto a la pick-up Ranger y el “viejo” Focus. La producción de los tres vehículos está destinada tanto al mercado argentino como al resto de los latinoamericanos. En ese sentido, la automotriz del óvalo aumentó su capacidad de producción diaria a 420 unidades, lo que representa un 20 por ciento más que en 2007, y sumó 500 nuevos trabajadores. De esa forma, espera alcanzar las 100 mil unidades producidas en 2008, lo que implicaría un récord para la marca, presente en el país como fabricante desde hace 95 años. Hace casi tres años, el 13 de octubre de 2005, Ford Argentina celebró la producción del vehículo número 2.000.000 en su completo industrial de Pacheco.

La de Argentina se convierte así en la primera planta en América encargada de fabricar el Nuevo Focus, un modelo que adopta el estilo de diseño que Ford ha denominado “Kinetic Design”. El vehículo se fabrica sobre la misma plataforma del Focus europeo y “es una copia exacta”, según le graficó a CarsMagazine el Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, Jorge Di Nucci.

Asimismo, Di Nucci comentó que “este es un día muy especial para Ford Argentina y de alguna manera, significa la concreción de un sueño. Una ilusión que comenzó pensando en el auto, luego transformándolo en un plan, posteriormente buscando las inversiones para concretarlo, y por último trabajando con los proveedores y los concesionarios. Hoy, todo ese sueño y ese anuncio de una inversión realizada hace un año, se hizo realidad con el Nuevo Focus”.

“Hoy estamos festejando el inicio de la producción, por lo que no podemos revelar más detalles específicos del producto”, continuó Di Nucci en diálogo con este medio, aunque sí confirmó que el lanzamiento al público y la comercialización del modelo comenzará a mediados de septiembre. Por último, también aclaró que inicialmente se venderá la versión bicuerpo y que “más adelante” llegará la variante tricuerpo (posiblemente hacia fin de año). Respecto de las motorizaciones disponibles, sin comunicación oficial al respecto, se descuenta que serán la naftera 2.0 16v de 145 CV y la diesel 1.8 TDCI de 115 CV, ambas presentes en el “viejo” Focus, que se mantendrá en producción como opción de entrada a la gama, con un equipamiento reducido.

A simple vista, fue posible observar que el Nuevo Focus implica un gran salto en diseño y calidad de materiales. Sin necesidad de conducirlo (la única que lo hizo, y por algunos metros, fue la Presidenta de la Nación), se apreció que la unidad exhibida (2.0 litros) contaba con sensor de estacionamiento trasero, doble airbag frontal y frenos ABS. No se vio nada relacionado con un control de estabilidad (ESP) ni se percibió la presencia de airbags laterales. Uno de los grandes rivales que tendrá el Nuevo Focus será el Citroën C4 bicuerpo, que se lanzará a fines de este mes.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Ford ya produce el Nuevo Focus en Argentina

  1. Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Kudos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *