CarsMagazine

Ford y Latvala dominan el Rally de la Argentina

El finlandés se impuso en la primera etapa de la sexta fecha del Mundial, desarrollada el viernes en el valle de Traslasierra. Sébastien Loeb sufrió una penalización de un minuto que lo retrasó al 5° lugar. La prueba seguía en Calamuchita.


Ford no gana el Rally de Argentina desde 2002, con Carlos Sainz. Latvala quiere cortar la racha.

El finlandés Jari-Matti Latvala, con Ford Fiesta WRC, lideraba el Rally de la Argentina, sexta fecha del Mundial 2011 que se disputa en la provincia de Córdoba, tras concluir el viernes la primera jornada. Sébastien Loeb (Citroën DS3), el gran favorito a ganar la carrera, quedó rezagado debido a un minuto de penalización.

Latvala alcanzó los mejores tiempos en los tres tramos especiales disputados por la mañana del viernes, en El Mirador, Mina Clavero y El Cóndor; y por la tarde adelantó a sus rivales en el segundo pasaje por El Mirador. Luego los tiempos de punta correspondieron al noruego Petter Solberg (Citroën DS3), mientras que Loeb se quedó con el restante, en el final del día.

Loeb sufrió en esta primera jornada del Rally de Argentina 2011 porque recibió una penalización de un minuto por regresar a destiempo al parque de asistencia, instalado en Villa Carlos Paz. Hasta entonces, el francés marchaba 4°, a 18 segundos del líder Latvala, pero tras la sanción quedó 5° a más de un minuto de la punta. Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Fiesta) se ubicaba 8° a 3m40s de la punta al concluir la primera etapa.

La segunda jornada de la carrera se disputaba el sábado, sobre 159 kilómetros cronometrados, y también con tramos que combinan ripio con asfalto, como ocurrió el viernes. Loeb tenía ante sí una enorme brecha en relación con el líder y debía salir a jugarse a todo o nada para recuperar el terreno perdido. Más información sobre el recorrido y los datos clave del Rally de la Argentina, en la Guía Rápida que CarsMagazine publicó como anticipo de la carrera.

POSICIONES GENERALES – VIERNES 27
1° Jari-Matti Latvala (Finlandia-Ford Focus), 1h48m59s7

2° Petter Solberg (Noruega/Citroën DS3) a 18s
3° Sébastien Ogier (Francia/Citroën DS3) a 28s8
4° Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford Focus) a 43s5
5° Sébastien Loeb (Francia/Citroën DS3) a 1m30s3

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *