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Ford Vertrek: ¿el futuro y la evolución del Kuga?

En el Salón de Detroit 2011, la marca del óvalo exhibió su último concept car, que adelanta un futuro SUV compacto global. El Kuga y el Escape se fusionarán en un mismo modelo y por lo visto en el Auto Show, el camino parecería estar claramente definido…


El Vertrek está desarrollado sobre la nueva plataforma global de segmento C que estrenó Ford.

Por Martín Egozcue (especial desde Detroit, Estados Unidos)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Una de las grandes atracciones que Ford presentó en el North American International Auto Show (NAIAS), que por estos días se desarrolla en Detroit, Estados Unidos, es el concept Vertrek, vehículo que adelanta las líneas del futuro SUV compacto global de la marca del óvalo. Concretamente, podría tratarse de la evolución del Ford Kuga, modelo bien conocido en la Argentina, donde se lo comercializa desde comienzos de 2010.

Hoy por hoy, Ford cuenta con dos SUV compactos en su oferta mundial. Uno de ellos es el Escape (se vende en Norteamérica) y el otro, el más moderno Kuga (se comercializa en Europa y Argentina), uno de los grandes abanderados del “Kinetic Design”, la nueva corriente de diseño de Ford.


El Escape (se vende en EE.UU.) y el Kuga (Europa y Argentina) confluirán en un mismo modelo.

Al parecer, el plan del óvalo es unificar la oferta de Escape y Kuga en un mismo modelo de aquí a un futuro no muy lejano. Y ese SUV compacto, desarrollado sobre la nueva plataforma global de segmento C de la marca, derivará del Vertrek, el concept que acaparó gran atención en el stand de Ford en Detroit.

Por las líneas que presenta el Vertrek, en clara sintonía con el “Kinetic Design”, este futuro SUV compacto global parecería ser una evolución del Kuga. Incluso, ya hay quienes juegan con el nombre que podría tener este nuevo producto, y hablan de New Kuga o Kuga 2. Son, claro está, meras especulaciones periodísticas.


Interior futurista para un SUV compacto que promete tecnología y economía de combustible.

Ford adelantó algunas de las características del Vertrek, al mencionar que cuenta con un motor naftero EcoBoost de 1.6 litros, equipado con la tecnología Ford Auto-Start-Stop, que apaga el motor cuando el vehículo se encuentra detenido, por ejemplo, en un semáforo. Este sistema puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 5% en condiciones de conducción variables. En la conducción urbana y en tráfico con paradas frecuentes, los ahorros podrían llegar hasta un 10%.

Los motores Ford EcoBoost proporcionan hasta un 20% adicional de economía y 15% de reducción de emisiones de CO2 en comparación con motores más grandes y menos eficientes. Este futuro SUV también contaría con motores diesel TDCI Duratorq.


De la plataforma del Vetrek surgirán 2 millones de unidades de distintos modelos hacia 2012.

“El concepto Vertrek es una solución sin igual que pensamos que los clientes de vehículos utilitarios adoptarán en todo el mundo”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Productos Globales de Ford. “Es una revolución si lo comparamos con lo que típicamente se observa en este segmento de Norteamérica, y una evolución de estilo respecto de lo que se puede encontrar en el mundo”, agregó.

Por lo menos, diez nuevos modelos de Ford se construirán sobre esta nueva plataforma global del segmento C, que sustituye a tres plataformas regionales actualmente en producción. Para 2012, la nueva plataforma será la base de más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

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2 comentarios en “Ford Vertrek: ¿el futuro y la evolución del Kuga?

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