InicioNOVEDADESFord utiliza espuma de soja en butacas y apoyacabezas

Ford utiliza espuma de soja en butacas y apoyacabezas

La marca del óvalo ya emplea dicho material, que resulta hasta 24% más renovable que la espuma basada en el petróleo. Al momento de su fabricación, además, se reducen en 67% las emisiones de CO2 al medioambiente. Cómo fue que lo lograron.

En los últimos años, Ford aumentó el uso de materiales alternativos para disminuir el impacto en el medioambiente. En ese contexto, la marca del óvalo presentó junto a Lear Corporation un nuevo apoyacabezas compuesto en 25% de espuma de soja, material que es hasta 24% más renovable que la espuma basada en el petróleo y que reduce en 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

A través de diversas investigaciones, Ford demostró que la espuma de soja supera con éxito los estrictos estándares de calidad y permite también reducir las emisiones CO2 al momento de su fabricación. Esta iniciativa expande el compromiso de la empresa por incrementar el uso de materiales sustentables en todos sus vehículos. En ese sentido, Ford también utiliza trigo en las juntas de los depósitos de almacenamientos y fibra natural de plástico para otros componentes del habitáculo.

“Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma y los apoyacabezas son un claro ejemplo. Todavía hay muchas otras aplicaciones en los vehículos en las que la espuma tradicional puede ser reemplazada por espuma de soja, como es el caso de las áreas de absorción de energía y los volantes”, comentó Debbie Mielewski, técnica y líder del área de Investigación de Plásticos de Ford.

Gracias a la incorporación de estas tecnologías, Ford se instaló como líder en el uso de tecnologías sustentables en la industria automotriz y obtuvo, junto a Lear, varios reconocimientos en los Estados Unidos, como el “Premio a la Innovación” otorgado por la Sociedad de Ingenieros Plásticos, y el premio “R&D 1000 Award” de la revista R&D.

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