CarsMagazine

Ford también reconoce los resultados de Latin NCAP

Ford Argentinatambién reconoció los resultados de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina, que presentó sus últimos resultados en Buenos Aires. La marca del óvalo destacó las 4 estrellas (sobre 5 posibles) que el Fiesta KD obtuvo en protección de adultos y de niños.

Luego de que Honda Argentina le diera crédito públicamente (ver aquí) al último informe presentado por Latin NCAP sobre la seguridad de los vehículos fabricados en la región (ver aquí), Ford siguió la misma línea y destacó, en un comunicado de prensa, los resultados obtenidos por el Fiesta KD.

Desde la automotriz radicada en Pacheco remarcaron que “el Nuevo Fiesta KD brinda un sistema de seguridad avanzado e integrado, que comienza con una estructura robusta y moderna de carrocería”.

En ese sentido, recordaron que “gracias a sus barras de acero, ultra-reforzadas de carbono, distribuidas en áreas críticas, el vehículo obtiene una mayor y mejor resistencia del habitáculo en situaciones de impacto”.

Además de los dos airbag frontales, el Nuevo Fiesta KD incluye también laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, totalizando siete bolsas de aire como dotación de serie para el mercado argentino.

El Fiesta KD también posee sensores de seguridad de carga de pasajeros y un sistema de clasificación de ocupantes, que sirve para identificar, por ejemplo, si el acompañante es un niño o un adulto, y poder así optimizar la respuesta de los cinturones y los airbags.

Además, el modelo compacto del óvalo es el único de su categoría que a los frenos con sistema ABS agrega también el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

Por todo lo anterior, el Fiesta KD fue el primer vehículo compacto en recibir la calificación “Top Safety Pick” en los Estados Unidos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *