De travesía con Ford: arena, off road… y rock and roll

http://youtu.be/qEoaLpls7o4

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Son un clásico de cada verano. Las travesías off road de Ford Argentina invitan al público a probar su gama de vehículos de tracción 4×4, hoy integrada por las nuevas generaciones de EcoSport, Kuga y Ranger.

Cado uno con características y prestaciones distintas, los tres modelos comparten su capacidad para sortear médanos y divertirse en la arena, siempre en un entorno donde debe reinar la seguridad y la prevención.

travesia-ford-2
Ya son un clásico las aventuras 4×4 de Ford Argentina desde La Deriva.

Como también es habitual en el comienzo de cada temporada, la marca del óvalo organizó una travesía especial, reservada a periodistas, personalidades del espectáculo, amigos de la casa y algún invitado entre el público que accedió mediante un concurso en redes sociales.

travesia-ford-3
Una Kuga lidera la caravana con mayoría de Ranger. El SUV se la banca bien.

Y allí también estuvo CarsMagazine para disfrutar de una tarde-noche distinta, donde se combinó la acción de las camionetas entre los médanos, en un entorno natural y seguro, con el respaldo y la infraestructura del impecable parador La Deriva, ubicado sobre la playa unos 5 kilómetros al norte de La Frontera de Pinamar (desde la Ruta 11, ingreso vehicular en el Km 384).

Como cierre de la noche, y siguiendo la línea rockera de las últimas acciones del óvalo, no faltó una banda de primera línea en el escenario. En esta ocasión, con Babasónicos, en un show que además se transmitió en vivo desde www.ford.com.ar/fordlive

travesia-ford-8
La noche cerró con show de Babasónicos que se transmitió por Ford Live.

LOS 4×4 DE FORD

Como apuntamos, la gama off road de Ford Argentina está integrada por la Nueva EcoSport, la Nueva Kuga y la Nueva Ranger, todos productos globales de reciente lanzamiento en el mercado local.

Si bien la pick up es la de mayores prestaciones, producto de su despeje superior y fundamentalmente, de la reductora (también llamada “baja”), tanto la Kuga como la EcoSport demostraron un impecable desempeño entre los médanos. Desactivando previamente el ESP y reduciendo la presión de los neumáticos, Kuga y EcoSport (4×4) pudieron seguirle el ritmo a las Ranger, que eran mayoría en la travesía (es cierto también que para este tipo de exigencia en la arena, la reductora no implica una ventaja ya que su utilización no es frecuente allí).

travesia-ford-5
Ford montó un estudio de transmisiones radiales, como en el Salón BA 2013.

Incluso aquellos conductores menos experimentados –en esta travesía hubo modelos, conejitas de Playboy, conductores de televisión, músicos, deportistas y otras celebrities– lograron sortear todas las subidas que planteaba el recorrido, siempre siguiendo los consejos de los instructores.

“Como en los últimos años, la propuesta de Ford en Pinamar tiene como base el parador La Deriva, conocido por ser el último de los paradores de la zona identificada como La Frontera. La idea es generar un espacio distinto, cálido, íntimo, con muy buena gastronomía y el condimento que aportan los vehículos 4×4 de la marca”, apunta Marcelo Ramos, Gerente de Marketing de Ford Argentina.

travesia-ford-7
Gastronomía de nivel: llevó varias horas de cocción y se degustó en minutos.

Este parador, que tradicionalmente abre sus puertas luego de la Navidad, mantiene su actividad todos los días en horario de playa hasta fines de febrero. Allí pueden acercarse no sólo los clientes de Ford, sino de cualquier otra marca para poder conocer en detalle y de forma distendida las características de los tres modelos exhibidos.

Además, se pueden solicitar turnos para pruebas de manejo off road junto a instructores especializados con cualquiera de las opciones, EcoSport, Kuga o Ranger. Para mayor comodidad, los turnos pueden sacarse anticipadamente desde el stand de Cariló, en Cerezo y Divisadero, o bien personalmente en La Deriva.

travesia-ford-4
Marcelo Ramos, Gte. de Marketing, dialogó con CarsMagazine en La Deriva.

¿Y EL NUEVO FORD KA EN ARGENTINA?

No pudimos evitar la consulta sobre los lanzamientos previstos para 2014. La promesa de la marca ha sido que para 2015, toda su oferta de productos en Argentina estará renovada y pertenecerá a plataformas globales, en el marco del plan One Ford. Marcelo Ramos no le huyó a la pregunta…

– A Ford Argentina le falta renovar la entrada de gama de su portafolio. ¿El Nuevo Ka llegará en 2014 al país?
– Por ahora no estamos comunicando fechas… Como han visto, se difundieron fotos del Ka Concept (ver aquí), que anticipa el diseño que tendrá el nuevo modelo. Estimo que pronto estaremos en condiciones de contarles cuáles serán los planes de Ford para 2014…

nuevo-ford-ka-2014
El Nuevo Ka debería llegar en 2014 al país, aunque no antes de mitad de año.

Mientras tanto, tal como explicó el directivo de Ford, por estos días están saliendo las últimas unidades del Ka actual y del Fiesta One desde la línea de montaje en Brasil, donde se producirá la nueva generación del Ka que reemplazará conjuntamente a ambos modelos.

– ¿Hasta cuándo se venderán el actual Ka y el Fiesta One en Argentina?
– Estamos provistos de un stock de unidades, que por supuesto cumplen con la normativa en seguridad (N de la R: frenos ABS y doble airbag), de modo que siguen a la venta por un tiempo más…

– ¿Para cuántos meses alanzará ese stock de unidades?
– Es difícil estimarlo, hay distintos factores que pueden incidir… Pero bueno, calculo que tal vez para 4 ó 5 meses…

– ¿Entonces en 4 ó 5 meses se acabaría el stock y se estaría lanzando el Nuevo Ka?
– Sí, tal vez podría haber alguna novedad. Lo anunciaremos prontamente…

Otros dos modelos que Ford Argentina también debe renovar en su oferta son el Mondeo y el S-Max, aunque ambos lanzamientos podrían dilatarse hasta 2015. En este caso, las demoras están relacionadas con cuestiones de producción en Europa, sin que tenga aquí injerencia el nuevo impuesto interno que aplicó el Gobierno.

travesia-ford-9
Cae el sol y la Nueva Kuga invita a la arena del Kinetic Summer Attraction…

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *