Ford resolvió la venta de Volvo al grupo chino Geely

Ambas partes ya están de acuerdo en las condiciones comerciales, firmarán en el primer trimestre de 2010 y en el segundo cerrarán definitivamente la operación. Según trascendió extraoficialmente, el monto fijado sería de 2.000 millones de dólares.

volvo-logo Ford compró a Volvo en 1999 por U$S 6.400 millones y ahora lo vendería por U$S 2.000 millones.

Finalmente, Ford anunció haber cerrado con el grupo chino Geely un acuerdo para la venta de su filial sueca Volvo. “Ford Motor Company confirma que todas las condiciones comerciales de fondo vinculadas a la posible venta de Volvo Cars fueron resueltas entre Ford y Zhejiang Geely Holding Group”, anunció un comunicado desde Detroit.

“Aunque queda aún trabajo por hacer antes de la firma (…), Ford y Geely creen que un acuerdo final de venta será sellado durante el primer trimestre de 2010 y la venta misma será cerrada durante el segundo trimestre del próximo año”, agregó el informe.

Ford Motors Co., segundo fabricante de Estados Unidos, anunció en diciembre de 2008 su intención de vender la marca de lujo sueca, que había adquirido en su totalidad en 1999 por 6.400 millones de dólares. Volvo Cars fue fundada en la ciudad sueca de Gothenburg en 1927 y cuenta actualmente con unos 22.000 empleados en el mundo, 16.000 de ellos en Suecia.

China se convirtió a inicios de 2009 en el mayor mercado de automóviles del planeta, tras el derrumbe de las ventas en Estados Unidos debido a la crisis económica.

El acuerdo Ford-Geely se concreta en momentos en que otra marca sueca, Saab, filial de la estadounidense General Motors, enfrenta serias incertidumbres. La semana pasada, GM anunció el cierre de Saab, tras el fracaso de un proyecto de reestructuración. Pero el constructor holandés de automóviles deportivos de lujo Spyker anunció el domingo 20 que presentó una nueva oferta para comprarla.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *