Ford Ranger 2010: a la venta el 9 de agosto, desde 63.480 pesos; informe, fotos y videos (1ra parte)


CarsMagazine.- Ford Argentina presentó a la prensa la Nueva Ranger 2010, la flamante línea de su pick up mediana que estará a la venta al público a partir del sábado 9 de agosto. Se trata de un modelo sometido a un notorio “restyling”, tanto exterior como interior. Disponible en versiones de cabina simple y doble, con tracción 4×2 y 4×4, mantiene los conocidos impulsores turbodiesel de 3.0 litros y 163 CV, y naftero de 2.3 litros y 148 CV. Otra novedad es la incorporación masiva de una variante SuperDuty, destinada a trabajos súper pesados, que Ford comercializaba en la anterior generación de Ranger sólo a través de ventas especiales. Los precios de la gama 2010 arrancan en $ 63.480 (versión F-Truck, nafta, cabina simple) y llegan hasta $ 131.360 (Limited, diesel, cabina doble). En este informe, los detalles del nuevo producto y todos sus valores, además de imágenes y videos que muestran a la pick up en acción durante la presentación realizada en Reserva Cardales, Campana, Buenos Aires.



La Nueva Ranger, fabricada en la planta de Ford Argentina en Pacheco, significa la concreción de la segunda parte de un plan de inversiones por 500 millones de pesos que la automotriz anunció en 2007. Como primera etapa de ese plan, en 2008 se inició la producción local del Nuevo Focus con un desembolso de $ 270 millones. La terminal del óvalo destinó los restantes $ 230 millones al proyecto de modernización de su pick up Ranger, que ya es una realidad. Se trata de un producto no sólo destinado al mercado local sino también a la exportación, con México, Brasil, Chile y Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) como principales mercados.



Los cambios aplicados en la Ranger –modelo cuya primera generación data de 1995– son notorios y prueba de ello es que la nueva línea incluye 500 flamantes piezas, de las cuales el 85 por ciento son producidas en la Argentina. “La Ranger es la base de la exportación de Ford Argentina y juega un papel muy importante en la industria automotriz local”, indicó Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de la empresa, antes de agregar que “con este producto, un importante generador de divisas de exportación, también es posible mantener un alto nivel de productividad, generando más trabajo en nuestra planta industrial”.



En su exterior, comenzando por el frente, la Ranger 2010 presenta nuevos capot y grilla delantera de tres barras horizontales, que brindan un aspecto más robusto; faros delanteros con nuevo diseño y tecnología de prisma que amplifica el poder lumínico; y nuevo paragolpes metálico con luces antiniebla incorporadas. Lateralmente, las modificaciones radican en los guardabarros integrados y estampados a la chapa, los nuevos estribos de aluminio anodizado, las llantas de acero (15”) y aleación de aluminio (16”) y las manijas de puertas de diseño ergonómico y moderno. En el sector trasero, en tanto, se destacan las nuevas ópticas de mayor tamaño y poder lumínico, y el flamante diseño de cornamusas en triple duraluminio.



Pero las novedades no sólo están por fuera, sino también en el interior de la Nueva Ranger, con importantes novedades en materia de equipamiento de confort y tecnología. Lo más sobresaliente (sólo para las versiones más equipadas) es el sistema de audio “My Connection”, que incluye MP3, entradas USB y para iPod, y Bluetooth; el sistema “global closing” (cierre remoto de puertas y ventanillas) y doble “one touch” en los cuatro alzacristales en el caso de la cabina doble. Asimismo, el accionamiento de la tracción 4×4 es electrónico y se opera con un comando en el tablero; se agregó una moderna computadora de a bordo de siete funciones; también es nueva la alarma que además de perimetral, ahora también es volumétrica; y se incorporó el cierre automático de puertas en rodaje al llegar a 20 km/h.



Como se apuntó, las motorizaciones no presentaron modificaciones. Se mantiene la turbodiesel Power Stroke de 3.0 litros y 163 CV a 3.800 rpm, con un torque de 380 Nm a 1.600 rpm, y la naftera HE Duratec de 2.3 litros y 148 CV a 5.250 rpm, con un par máximo de 216 Nm a 2.750 rpm. Ford Argentina aclaró que las versiones nafteras ya vienen con las soluciones técnicas necesarias para incorporarles la conversión a GNC. En todas las variantes de Ranger 2010, la transmisión es manual de 5 marchas, cada una de ellas sincronizadas, incluida la marcha atrás.



Finalmente, en el apartado de seguridad, la renovada gama ofrece (en versiones doble cabina de equipamiento XLT, SuperDuty y Limited) elementos como frenos ABS en las cuatro ruedas, doble airbag frontal y faros antiniebla delanteros (estos últimos, sólo en XLT y Limited). La línea Ranger 2010 está compuesta por un total de 13 versiones, de las cuales 11 corresponden a la motorización diesel y 2 a la segunda. La propuesta de colores abarca nueve opciones, entre blanco, negro, plata, perla, gris, rojo (dos variantes), azul y verde.

Los precios de las 13 versiones de la gama Ford Ranger 2010:



A continuación, dos videos producidos por CarsMagazine en la presentación de la Nueva Ranger en Reserva Cardales, Campana. El primero muestra a la pick up en acción en un circuito especialmente diseñado para comprobar sus bondades (duración: 3m06s).Este segundo clip confirma el poder de tracción y la robustez del producto: una Ranger Limited 3.0 Power Stroke remolca sin problemas a un camión Ford Cargo 1722 (duración: 33s).


Compartir:

6 comentarios en “Ford Ranger 2010: a la venta el 9 de agosto, desde 63.480 pesos; informe, fotos y videos (1ra parte)

  1. A mi me encaaaaaanta la ranger ademas es muy rustica,fuerte hermosa si vieran el uso q se le da en el campo a la q tenemos y se banca todo,,,y a los giles q no les gusta q no compren y listo

  2. hola buen dia estoy interesado en una ford ranger xlt 4×2, y que tasas de inters trabajas anual….. y si tenes entrega inmediata y colores desde ya muchas gracias

  3. vieja si te querés comprar una hilux es como una arma. te matás porque tiene menos estabilidad que un niño con una bici se dan vuelta. no hay como la ranger…. JARPA…………

  4. Tengo una Ford Ranger 2005 LIMITED y la verdad que quedé disgustado con la Ford, por los inconvenientes que tiene y no los solucionaron jamás en la concesionaria y los sigue teniendo (y eso que insití muchisimo, por ejemplo en Forcam) dejaron que pasara el límite de los años, no del kilometraje pues actualmente tiene 85.000 Km (es que la uso poco) para sacarme de insistir SIEMPRE con el mismo defecto desde los 40.000 km. qué lástima porque siempre pensé que Ford era una empresa muy responsable con sus garantías.
    Marcial Abel García

  5. estabamos esperando una nueva ranger, ya que estaba con intenciones de cambiar la mia, las fotos muestran un ranger que no ha cambiado en su estructura, habitaculo más gde para tener un comodo viaje en los asientos de atrás, sobre todo en la inclinacion de los asientos, el aspecto externo , como lei por ahi
    en esos foros de ford: " en cualquier casa de tunig podemos lograr estos cambios"
    SERA QUE NOS VA A DEFRAUDAR OTRA VEZ..! LASTIMA SI ESTO PASA.. particularmiente cambiaria la mia 2008 por una HILUX lamentable pero cierto..!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *