Ford promueve el uso del auto compartido en Europa

El servicio denominado “FORD2GO”, que ya opera en Alemania, facilita el acceso de las personas a diferentes vehículos en las principales ciudades.

ford2go

Bajo la iniciativa “Blueprint for Mobility”, Ford continúa proponiendo soluciones innovadoras con el fin de asegurar la movilidad personal en el futuro, enfrentar una potencial situación de tránsito permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente. Un ejemplo concreto de ello es el servicio de vehículo compartido que la marca del óvalo ofrece en Alemania.

Este servicio, denominado “FORD2GO”, facilita el acceso de las personas a diferentes vehículos en las principales ciudades y pueblos de ese país. Los clientes que se hayan registrado en un concesionario Ford pueden localizar un vehículo disponible y realizar una reserva para su uso a través de Internet, ya sea desde de una PC o algún dispositivo móvil.

“Para algunos de nuestros clientes compartir un vehículo es una opción muy atractiva”, afirmó Bernhard Mattes, presidente de Ford Alemania y vicepresidente de la división de servicio al cliente de Ford Europa. “Como compañía estamos comprometidos a desarrollar iniciativas colaborativas e integradas para la movilidad en un futuro. El servicio ‘FORD2GO’ es otro paso importante en la exploración de cómo se podría ver el futuro”, agregó.

Una encuesta realizada por Ford durante 2013 mostró que más de la mitad de los europeos considerarían el uso compartido de automóviles, ya sea a través de un esquema formal o mediante acuerdos privados.

A partir de este estudio, Ford comprendió que del 56% de los encuestados que considerarían el servicio de vehículo compartido, el 27% de ellos lo haría para reducir costos de viaje, el 26% tomaría el servicio de acuerdo a su conveniencia por ubicación y las horas de funcionamiento, el 23% por un sistema de reserva directa y 22% por la reducción en el impacto ambiental.

LA MOVILIDAD EN ARGENTINA
El enfoque de Ford sobre el futuro de la movilidad contempla una asociación global entre industrias, gobiernos, el ámbito académico y los ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal, proponiendo objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

El nivel de innovación al que Ford aspira para asegurar la movilidad en el futuro puede venir y vendrá de casi cualquier lugar. Es por eso que Ford está cambiando la forma en que desarrolla tecnología: el acceso a los conocimientos técnicos que puede no existir dentro de la empresa o incluso dentro de la comunidad automotriz, sino que pueden incorporarse a través de la experiencia de otros.

En Argentina, Ford se suma a esta filosofía abierta y colaborativa para buscar soluciones que hagan evolucionar la movilidad en el futuro a través del concurso “Futuro de la Movilidad”, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades. Entre otros, el premio mayor será un viaje al Salón del Automóvil de Detroit 2015.

Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en www.futurodelamovilidad.com. Para esto, los postulantes deberán responder una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto, especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen. Los proyectos podrán enfocarse en la planificación urbana, infraestructura, movilidad personal y social o sistemas de conectividad, entre otros temas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *