CarsMagazine

Ford presentó sus novedades tecnológicas en el CES 2016

La marca del óvalo trabaja en la conexión entre los vehículos y los hogares, drones para emergencias, sensores para autos autónomos y nuevos sistemas.

ford-sync-3-ces

En el marco del CES 2016, que se realiza en Las Vegas del 6 al 9 de enero, Ford anunció un paquete de novedades tecnológicas, compuesto por la conexión del vehículo con dispositivos domésticos inteligentes, drones para el avistamiento aéreo de emergencia, sensores para vehículos autónomos y sistemas que permiten controlar las funciones de vehículos en forma remota.

Asimismo, una de las innovaciones más importantes que presenta Ford en el CES es el Nuevo SYNC 3, el sistema de conectividad al que agrega ahora Apple CarPlay, Android Auto, 4G LTE y una amplia variedad de aplicaciones AppLink. Así, los propietarios de vehículos equipados con SYNC 3 tendrán más opciones en la forma de acceder a sus smartphones desde el interior de sus autos.

Según anunció la marca de Detroit, la integración de vehículos y casas inteligentes se concretará a través del sistema Ford SYNC, desde el cual se podrá controlar las luces, termostatos, sistemas de seguridad, TV y otros equipamientos de la casa. De este modo, por ejemplo, el portón del garaje podrá ser programado para abrirse cuando el vehículo esté a cierta distancia, junto con las luces de la casa.

El SYNC Connect, por su parte, permitirá dar arranque, trabar y destrabar las puertas, revisar el nivel de combustible o encontrar donde está estacionado el vehículo remotamente desde el celular.

La marca del óvalo llevó también a la feria tecnológica de Las Vegas el SmartDeviceLink, un software abierto usado en Ford SYNC AppLink para el acceso por comando de voz a aplicaciones de celulares inteligentes.

Por otra parte, Ford está desarrollando softwares que integran la comunicación de los vehículos con los drones a través de SYNC AppLink y Open XC, en conjunto con DJI, líder en desarrollo de drones profesionales. La misión consiste en armar un sistema de inspección de áreas de emergencia, para que sea utilizado por las Naciones Unidas en casos de terremotos y tsunamis. El equipamiento se instalará en una Ford F-150.

Además, la firma americana está acelerando el desarrollo de los vehículos autónomos. Tal es así que triplicó su flota de prueba y alcanzó los 30 Mondeo Hybrid que circulan por California, Arizona y Michigan con un nuevo tipo de sensor, que se denomina PUCK. Según Ford, éste garantiza la precisión necesaria para realizar un mapeo 3D en tiempo real del ambiente circundante al vehículo.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *