CarsMagazine

Ford presentó su Informe Anual de Sustentabilidad 2012

Ford SustentabilidadFord Motor Company publicó la 13ª edición de su Informe Anual de Sustentabilidad, cuyo objetivo es reflejar los avances de la compañía en todos los procesos y los resultados relacionados a la sustentabilidad social, económica y medioambiental.

En este último reporte, titulado “Proyecto para la sustentabilidad: acelerando hacia adelante”, la automotriz del óvalo anunció que en los seis últimos años disminuyó 22% la cantidad de energía utilizada en la fabricación de sus vehículos, y que en sus planes para 2016 contempla una reducción adicional del 25%.

En el reporte también se detallan las iniciativas de la compañía para minimizar el uso de agua en sus procesos productivos, la emisión de dióxido de carbono y la cantidad de desechos enviados a relleno, junto con las mejoras en la seguridad y eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos.

En las nuevas secciones del informe se destacan las iniciativas de sustentabilidad regional de Ford en Europa, América del Sur y Asia.

En el ámbito local, Ford Argentina está alineada a los objetivos regionales y globales de sustentabilidad medioambiental, referidos a la reducción del consumo de agua, mejora en la eficiencia energética y contabilización de gases de efecto invernadero.

En cuanto a sus programas sociales, las actividades de servicio a la comunidad de Ford Argentina, llevadas a cabo por el voluntariado de la empresa, reciben un destacado tratamiento en la versión completa de este reporte anual de sustentabilidad, disponible en www.corporate.ford.com

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *