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Ford presentó el Nuevo S-Max que se lanza en junio

No se anunciaron los precios, pero estarán sobre el Mondeo. Qué tecnologías ofrece en confort y seguridad. Además: ¿la Nueva EcoSport se devela en mayo?

nuevo-ford-smax-1La segunda generación del S-Max llega repleta de tecnología en confort y seguridad.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ford Argentina presentó el Nuevo S-Max, la segunda generación del monovolumen familiar de siete plazas que se lanzará al mercado local en junio, con precios aún por confirmar. La marca del óvalo develó toda la información del producto desde el Hotel Faena de Puerto Madero, donde también fue posible indagar sobre la continuidad de la agenda de lanzamientos para lo que resta de 2017. Y en ese marco, lógicamente no faltó la consulta de CarsMagazine.com.ar sobre cuándo llegará la Nueva EcoSport

“El Nuevo S-Max es un producto muy importante para Ford por dos motivos. En primer lugar, porque significa una solución para aquellos clientes de la marca que requieren de un vehículo con tres filas de asientos. Pero además, es un producto que ayuda a la construcción de imagen de marca, ya que incorpora las últimas tecnologías aplicadas al confort y la seguridad que ofrece Ford, y de esa forma podemos mostrar lo último a nivel global de la marca en el mercado local”, explicó Francisco Molina Pico, Gerente de Producto de Ford Argentina.

A diferencia de la primera generación, fabricada en Bélgica y lanzada en Argentina en 2008 (se comercializó hasta 2013), el Nuevo S-Max se produce en España. Y entre sus principales evoluciones, se aprecian mejoras en el diseño, la tecnología aplicada al confort y la seguridad, y el apartado mecánico. Algunas de esas tecnologías con la iluminación adaptativa con faros de LED, cámara delantera de 180 grados con vista dividida, sistema de asientos delanteros flexible con masajeador, climatizador trizona y apertura de portón trasero “manos libres”. Además, cámara de estacionamiento trasera, sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular, conectividad y audio mediante SYNC 3, sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, y una dotación de nueve airbags, entre otros.

La oferta del Nuevo S-Max en Argentina comprenderá dos versiones, denominadas Trend y Titanium, en ambos casos con motorización naftera turbo Ecoboost de 2.0 litros y 240 caballos, con transmisión automática de seis velocidades (convencional, de convertidor de par). Se trata de la misma propuesta mecánica del Mondeo, producto con el que justamente el S-Max comparte la plataforma.

Como apuntamos, Ford Argentina no develó los precios del Nuevo S-Max –se anunciarán en junio, sobre la fecha del lanzamiento comercial–, aunque ya es posible darse una idea del posicionamiento. “Sinceramente, no están definidos… pero como parámetro, habría que considerar que el S-Max está basado en el Mondeo, pero con un equipamiento incluso superior y con un origen extrazona, ya que arriba desde Europa, mientras que el Mondeo lo hace desde México. Por lo tanto, el arancel del 35 por ciento hará que el S-Max esté por encima en precio”, explicó Molina Pico en diálogo con CarsMagazine.com.ar. Hoy por hoy, el Mondeo Titanium cotiza a $764.800.

En Ford prefieren no hacer proyecciones de volúmenes de venta del S-Max, “porque no solemos compartir esa información pero además, porque en este caso se trata de un producto de nicho, de muy escaso volumen”, aclaró Molina Pico. “Lógicamente, vamos a traer unidades para abastecer a toda la red de concesionarios, para que el público pueda verlo y conocerlo, y tras ello iremos monitoreando la demanda…”, detalló el directivo, siempre en diálogo con este medio.

A su vez, al momento de identificar posibles rivales, Molina Pico consideró que “el S-Max es único en su tipo, no hay otro vehículo con estas características en el mercado local”. Y agregó: “Pero desde luego, se pueden considerar otras opciones de siete plazas, entre monovolúmenes y SUVs, como un Citroën Grand C4 Picasso o un Peugeot 5008, o un Chevrolet Captiva o Toyota SW4, entre otros; aunque con la diferencia de que el S-Max, al derivar de una plataforma de segmento D como la del Mondeo, ofrece una calidad superior en materiales y terminaciones sobre rivales que derivan de plataformas del segmento C”.

Como en los últimos lanzamientos que realizó Ford Argentina (Mondeo, Kuga y Ka+), CarsMagazine.com.ar indagó nuevamente sobre la fecha de llegada de la Nueva EcoSport. “Sin duda, el Salón de Buenos Aires es una ocasión ideal para mostrar novedades importantes para la marca, aunque hoy no podemos adelantar nada de lo que mostraremos allí… Pero ojo, porque tal vez haya alguna sorpresa antes del Salón de Buenos Aires, nos respondió una fuente por demás confiable, café mediante, en el cierre del evento en el Hotel Faena. ¿Se viene entonces la develación de la Nueva EcoSport para fines de mayo o los primeros días de junio? A estar bien atentos…

nuevo-ford-smax-2Se presentó desde el Hotel Faena de Puerto Madero. Los precios se anunciarán en junio.

nuevo-ford-smax-3Un monovolumen para siete plazas con equipamiento Premium, fabricado en España.

nuevo-ford-smax-4Francisco Molina Pico realizó la presentación y dialogó luego con CarsMagazine.com.ar.

nuevo-ford-smax-5“El S-Max ayuda a la construcción de imagen de marca de Ford”, señaló Molina Pico.

nuevo-ford-smax-6Basado en la plataforma del Mondeo, el S-Max ofrece elevada calidad de materiales.

nuevo-ford-smax-7Cámara frontal de 180° con vista dividida, entre las principales evoluciones.

nuevo-ford-smax-8Iluminación adaptativa con faros de LED, para no encandilar a otros conductores.

nuevo-ford-smax-9Múltiples configuraciones para los asientos de la 2ª y 3ª filas. Son hasta 32 variantes.

nuevo-ford-smax-10Sistema de apertura de portón trasero con “manos libres”, para mayor comodidad.

nueva-ford-ecosport-2017-argentina¿La Nueva EcoSport se devela antes del Salón de Buenos Aires? ¿A fines de mayo?

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Un comentario en “Ford presentó el Nuevo S-Max que se lanza en junio

  1. Va a venir muy salado por su origen. Es muy linda camioneta para la familia, pero en mi caso, que somos cuatro, prefiero los sedanes.

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