CarsMagazine

Ford presentó el Nuevo Mustang; ¿llegará a Argentina?

La sexta generación del deportivo del óvalo es ahora un producto global, que técnicamente podría homologarse para nuestro mercado. La esperanza nunca se pierde…

nuevo-ford-mustang

Desde Los Ángeles, California, Ford presentó el Nuevo Mustang 2015 en sus versiones 2.3 EcoBoost, 3.7 V6 y 5.0 V8, disponibles con transmisión manual o automática y tecnologías innovadoras que marcan una nueva generación en uno de los vehículos deportivos más emblemáticos del mundo.

Al menos por el momento, la llegada del Nuevo Mustang a la Argentina no está en los planes de Ford, aunque al tratarse ahora de un producto global, técnicamente podría ser homologado para nuestro mercado.

El Nuevo Mustang es el primero en ofrecer motores de cuatro, seis y ocho cilindros, que cumplen con las necesidades de los diferentes consumidores. El motor 2.3 EcoBoost de 4 cilindros utiliza inyección directa, comando de válvulas variable y turbo compresor para entregar un alto torque en una amplia franja de revoluciones. El colector de admisión y el turbo contribuyen a generar 310 CV.

El Mustang GT está equipado con un poderoso V8 de 5.0 litros, con tren de válvulas y cabezales renovados que aumentan la potencia a 435 CV y un torque de 589 Nm. El nuevo colector de admisión contiene válvulas que cierran parcialmente el flujo para el motor en velocidades más bajas, aumentando la turbulencia y mejorando la mezcla de aire para una mayor eficiencia y estabilidad en marcha lenta.

Por último, con una potencia de 300 CV y un torque de 406 Nm, se encuentra el Mustang con un motor V6 de 3.7 litros. Este modelo también ofrece una transmisión manual con marchas más suaves, y en el caso de su versión automática los comandos se encuentran en el volante.

Ford inició la producción de la sexta generación del Mustang en la fábrica Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. Por primera vez en sus 50 años de historia, el modelo está desarrollado sobre una plataforma global y será comercializado en más de 120 países. Así, tendrá versiones con volante a la derecha para abastecer a 25 mercados con esa configuración, como el Reino Unido, Australia y Sudáfrica.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *