CarsMagazine

Ford prepara la nueva generación del Focus: ¿se verá así a futuro en Argentina?

La actualización del mediano nacional contaría con novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento. Podría presentarse en el Salón de Detroit.

La cuarta generación del Ford Focus fue fotografiada durante una sesión de pruebas por el medio Motor1.com. En las imágenes publicadas, la carrocería del vehículo está camuflada, pero igualmente permite saber cuáles serán algunos de los cambios del mediano en materia de diseño exterior.

El futuro Focus, al menos por lo que muestran estas fotos, mantendrá la parrilla “tipo Aston Martin” clásica de los nuevos modelos Ford. Aun así, en base a su antecesor, exhibirá un nuevo formato en la misma, con líneas algo más afiladas. También presentará novedades en los faros antiniebla y las ópticas delanteras.

Una de las diferencias estéticas más importantes entre la actual y la nueva generación se encontrará en los faros traseros. A futuro, estarán más refinados y se conectarán con la quinta puerta de acceso al habitáculo (el portón del baúl). Más allá de esto, las fotos no dejan ver otros cambios en el sector posterior.

No se revelaron fotos del interior, pero todo parece indicar que se actualizará al estilo EcoSport. Esto quiere decir que adoptará la tercera generación del sistema multimedia Sync en una pantalla táctil que sobresaldría de la plancha de abordo, igual que en el SUV. A su vez, hay rumores sobre la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y del Head-Up Display, la tecnología que proyecta información en el parabrisas.

Además de retoques en la dirección y la suspensión, sin información oficial, el Focus podría llegar a incorporar el nuevo motor naftero Dragon 1.5 litros de tres cilindros y 137 CV para el mercado regional, tal cual ofrece la EcoSport. Mantendría opciones manuales y automáticas.

Desde la marca del óvalo no se pronunciaron al respecto, pero la nueva generación del Focus tiene chances de presentarse en el Salón de Detroit 2018, a desarrollarse entre el 14 y el 28 de enero en la ciudad donde nacieron Ford y otras gigantes automotrices. De esta manera, la renovación del mediano llegaría a distintas regiones durante el transcurso de 2018. ¿También a la Argentina?

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *