FPT
CarsMagazine

Ford prepara Ka Freestyle, Mondeo Hybrid y “algunas sorpresas más” en Argentina

El aventurero llegará “entre agosto y septiembre”. El híbrido, “para el brindis de fin de año”. ¿Y qué hay del restyling de Mustang, la F-150 y el Edge?

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ford confirmó la fecha de arribo al mercado argentino de dos de sus próximos lanzamientos: el Ka Freestyle llegará “entre agosto y septiembre”, mientras que el Mondeo Hybrid “sobre fin de año, justo para el brindis”. Así lo adelantó Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo exclusivo con CarsMagazine.com.ar.

El Ka Freestyle es la versión de perfil aventurero del Ka, que se producirá en Brasil, donde se lanzará en simultáneo con nuestro mercado. La develación oficial del producto se realizará en junio, con test drive incluido para la prensa regional. Y allí se conocerá toda la información técnica. Por ahora, el óvalo confirmó la motorización naftera 1.5 litros de 3 cilindros y 130 CV, asociada a una nueva transmisión manual de cinco velocidades (ver más aquí). Con el Ka Freestyle, Ford competirá con el Chevrolet Onix Activ y el Renault Sandero Stepway.

El Mondeo Hybrid es la versión híbrida del sedán grande de Ford, que combina un motor naftero y otro eléctrico. El primero es un 2.0 litros de 140 CV y 173 Nm, mientras que el segundo entrega 120 CV y 240 Nm. Cuando trabajan en conjunto, la potencia y el torque final no implica la sumatoria de las cifras: en esa instancia, el Mondeo Hybrid ofrece 186 CV y 300 Nm, con un consumo medio homologado de 4,2 litros cada 100 kilómetros. ¿Prestaciones? 187 km/h y 9,2 segundos de “0 a 100”. Lo que no está definido aún es desde dónde llegará el Mondeo Hybrid al mercado local, ya que se produce en distintas plantas de Ford.

Pero en Ford Argentina trabajan por estas horas en otros posibles lanzamientos. “Podría haber alguna sorpresa además del Ka Freestyle y el Mondeo Hybrid. Pero no estamos seguros si llegaría a fines de este año o quedará para el primer trimestre de 2019”, admitió Galmarini en diálogo con este medio, en el marco de la presentación de la Ranger Model Year 2019 (ver más aquí) en el Hipódromo de San Isidro.

Los voceros de Ford siempre son muy cautos. Prefieren no adelantar nada hasta no estar ciento por ciento seguros. Pero se sabe –ha trascendido en los últimos meses– que en Pacheco crece la expectativa por el posible lanzamiento local de la F-150, la pickup grande del óvalo. “Ahora que se modificó la legislación en cuanto a las luces de los vehículos y se permite en Argentina la configuración estadounidense, hay una traba menos para que la F-150 llegue a nuestro mercado…”, admitió Santiago Labella, Gerente de Comunicaciones de Ford Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. De ese modo, no confirmó el lanzamiento pero dio a entender que el camino se va allanando…

Otro modelo en carpeta como posible lanzamiento de Ford Argentina es el Edge, el SUV grande del óvalo, posicionado por encima del Kuga. “Hoy lo definiría como un sueño. No hay nada confirmado”, aclaró enseguida Labella, siempre en diálogo con este medio. La sensación es que la llegada del Edge, tarde o temprano, también se concretaría, aunque en Ford –quedó dicho– prefieren la cautela.

Finalmente, también se espera (¿para antes de fin de año?) la llegada del restyling del Mustang, que ya se lanzó en otros mercados. La fecha de arribo dependerá, precisamente, del momento en que se agote el stock existente en la red de concesionario del modelo lanzado en septiembre de 2016 (ver más aquí).

En resumen, está claro que además del Ka Freestyle y el Mondeo Hybrid, de aquí a los ¿doce próximos meses? la marca del óvalo ofrecerá otras novedades en su catálogo de productos. Y algunas podrían ser “muy pesadas”. A esperar por eso, entonces…

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *