Ford organizó la 4ª Competencia de Habilidades Técnicas

Fue la gran final que enfrentó a los cuatro mejores técnicos del país en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos”. Se desarrolló en Pilar y el ganador fue Ariel Martínez, del concesionario Guillermo Simone. En qué consiste.


Los finalistas de la competencia, junto a Alemañy y Galdeano, presidente y director de posventa.

Por cuarto año consecutivo, Ford Argentina desarrolló la gran final de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, un torneo en el que se miden los técnicos de su red de concesionarios que mejor desempeño alcanzaron en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos”, uno de los ejes del Programa Masters desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford Argentina.

La competencia enfrentó a los cuatro finalistas, quienes debieron detectar distintas fallas producidas adrede en unidades de Ford Ecosport. El ganador fue Ariel Martínez, de 32 años, técnico especializado del concesionario Automotores Mataderos, quien resolvió antes y mejor que sus tres rivales las fallas que presentaba su unidad. Detrás de Martínez se ubicaron Christian Pineda (Guillermo Simone), Christian Buglioni (Maissonave) y Carlos Torres (Sauma).

Desarrollada en Pilar, la gran final fue presenciada por Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina; Hernán Galdeano, Director de Posventa; y Gustavo Picciafuoco, Gerente de Satisfacción de Clientes y Planeamiento de Servicio.


Ariel Martínez, de Automotores Mataderos, ganó la gran final. Las unidades fueron Ecosport.

“Desarrollar las competencias técnicas implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento. Trabajamos todos los días para hacer del Servicio Oficial Ford una experiencia gratificante y exitosa, agregando el valor necesario para que el cliente perciba nuestra cercanía y dedicación en pos de su plena satisfacción”, expresó Galdeano.

La Competencia Nacional de Habilidades Técnicas determina al ganador en función de la cantidad de fallas encontradas por cada técnico, el tiempo y la metodología empleada para lograrlo, utilizando los correspondientes equipos de diagnóstico y aplicando las técnicas de trabajo aprendidas en el proceso de capacitación.

Ford Argentina desarrolla un programa de capacitación enfocado en cada uno de los actores clave en el servicio de posventa al cliente. Al ya mencionado Programa Master, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa.

Compartir:

Un comentario en “Ford organizó la 4ª Competencia de Habilidades Técnicas

  1. Nestor Ismael Vega 25/10/2011 a las 15:13 - Responder

    Perdon pero me Gustaria si es que pueden Corregir que el Ganador No trabaja en Guillermo Simone, si no que trabaja para Automotores Mataderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *