CarsMagazine

Ford obtuvo un récord de patentes por innovaciones en 2015

La marca del óvalo registró cerca de 6.000 invenciones el año pasado, muchas de ellas para avanzar en materia de conectividad, autos eléctricos y seguridad.

ford-patentes-tecnología

Ford patentó durante 2015 cerca de 6.000 nuevas invenciones, lo que marca una cifra récord y 36% superior a lo registrado en 2014. Las innovaciones van desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes y otras tecnologías.

La marca del óvalo patentó tecnologías clave para el avance en materia de conectividad, vehículos eléctricos y seguridad. Una de ellas es el sistema que detecta obstáculos en las ciclovías y alerta a los ciclistas. Otro, el que sugiere una velocidad segura para un vehículo con base en la infraestructura local, velocidad media y navegador satelital.

El récord de invenciones se debe al trabajo de cientos de empleados de Ford en todo el mundo, que elevaron el número de invenciones en más de un 140% en Asia, casi el 100% en América del Norte y más del 50% en Europa, considerando los tres últimos años.

Una de las últimas tecnologías patentadas fue el sistema de pruebas de manejo con robots en test de durabilidad, que economizan tiempo y evitan el desgaste de los pilotos al manejar sobre obstáculos y baches.

“Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores dentro y fuera del vehículo. Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Ford, Raj Nair.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *