Ford muestra cómo esconde sus futuros autos de los paparazzi

La marca del óvalo diseñó un sistema de vinílicos adhesivos con estilos y patrones modernos que engañan a los ojos y esconden las formas de la carrocería.

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Ford desarrolló una nueva técnica de camuflaje para esconder las líneas de diseño de sus prototipos ante los paparazzi y así mantener en secreto sus últimas novedades. Consiste en unos vinílicos adhesivos con estilos y patrones de diseño más modernos que engañan a los ojos y esconden las formas de la carrocería.

La marca del óvalo destacó que el nuevo método es universal y no precisa ser confeccionado para cada vehículo. Los vinílicos se aplican “de forma fácil y rápida” y no necesitan de un orden de aplicación. Asimismo, no interfieren en el peso y la aerodinámica de los vehículos, y no concentran la temperatura. El equipo de camuflaje puede cambiar hasta el formato del auto, gracias a la utilización de paneles falsos en la carrocería.

“Todas las técnicas que desarrollamos provienen de nuestra propia experiencia. En esta en particular, la industria automotriz es única y no tenemos ninguna forma para seguir en esa área”, dijo el Gerente de Diseño de Ford, Kevin George.

Por su parte, el Supervisor de Planeamiento y Construcción de Prototipos de Ford, John LaQue, destacó: “Ese trabajo que hacemos es crucial para mantener a Ford como una empresa competitiva en una industria en constante evolución. Cuando conseguimos lanzar un vehículo sin que una foto se haya filtrado con anticipación, significa que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

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