CarsMagazine
CarsMagazine

Ford Mondeo: renovación a la vista, por ahora en Europa

La marca del óvalo presentará en el Salón de Moscú la actualización de su sedán grande, que luego se lanzará en distintos mercados del Viejo Continente. Se retocó el diseño, se mejoró el interior y se sumaron nuevos motores. ¿En la Argentina desde 2011?

nuevo-ford-mondeo
El Mondeo se renueva en Europa; es lógico pensar que la actualización llegue a Argentina en 2011.

Ford presentará en el Salón del Automóvil de Moscú, a fines de agosto, la actualización del Mondeo, que se comercializará a partir del último trimestre de 2010 en Europa. La flamante versión del sedán grande del óvalo cuenta con un interior mejorado y un aspecto exterior de nuevas líneas, aún en más estrecha sintonía con el “Kinetic Design”, la última corriente de diseño de Ford. También se incorporaron nuevos motores y detalles de equipamiento.

Todavía sin confirmaciones oficiales, se espera que el renovado Mondeo llegue al mercado argentino hacia 2011. El modelo se lanzó localmente en septiembre de 2007 y desde entonces su gama no ha sufrido grandes variaciones. Se trata de un sedán de segmento D, que compite contra el Peugeot 407, VW Passat, Renault Laguna y Citroën C5, entre otros. Hoy por hoy, Ford Argentina ofrece el Mondeo en 5 versiones (nafta y diesel, desde 140 hasta 220 CV), con precios que van desde $ 158.000 hasta $ 190.000.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó que estos cambios en el diseño y las nuevas tecnologías ayudarán a reforzar la posición del modelo. “Este es el Mondeo más elegante, seguro, respetuoso con el medio ambiente y de mejor calidad que jamás hayamos lanzado, y completa la regeneración de nuestra gama del segmento en 2010”, aseguró.

Entre las principales novedades –siempre hablando del mercado europeo–, se destacan el motor naftero sobrealimentado Ford EcoBoost de 2.0 litros y 240 CV, la introducción del Duratorq TDCi de 2.2 litros, que entrega 12 caballos más que su predecesor, hasta 200 CV; y la transmisión automática de seis velocidades Ford Powershift.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Un comentario en “Ford Mondeo: renovación a la vista, por ahora en Europa

  1. un auto increible no me termina de sorprender ya lo tengo hace 4 meses p este es un volvo mas que un ford me equivoco?…gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *