Ford Kuga, el SUV elegido por los lectores de CarsMagazine

Recibió el 30% de los votos en la encuesta realizada en marzo, cuya consigna era “¿Cuál de estos SUV se compraría?” Detrás en preferencias se ubicaron VW Tiguan (25%), Honda CR-V (13%), Toyota RAV4 (12%), Chevrolet Captiva (11%) y Renault Koleos (9%).

ford-kuga
El Kuga recibió 157 votos (30%) sobre 516 participantes de la encuesta realizada en marzo.

El Ford Kuga, primer crossover de la marca del óvalo que acaba de salir a la venta en la Argentina, pareciera estar al tope de las preferencias del público local, al menos en potencial. Eso se desprende del resultado de la “Encuesta del mes” que CarsMagazine realizó durante marzo entre sus lectores. El Kuga recibió el mayor porcentaje de votos como el vehículo tipo SUV que se comprarían los navegantes del portal, sobre seis opciones.

Durante marzo, el portal propuso a sus lectores la consigna “¿Cuál de estos SUV se compraría?” El sistema sólo permite un voto por navegante y en este caso, también elegir una única opción de respuesta. De los más de 500 lectores que participaron de la encuesta, el 30% (157) respondieron que se comprarían un Kuga.

El producto de Ford, que se fabrica en Alemania, se presentó a la prensa a fines de febrero y tras una pre-venta que había comenzado en diciembre, inició su comercialización formal a comienzos de marzo. CarsMagazine acaba de publicar un Test Drive de la versión Titanium 2.5, que puede leerse aquí (video disponible en galería, también).

En el segundo puesto de la encuesta se ubicó el Volkswagen Tiguan, con el 25% de los votos (130). Bastante más atrás en las preferencias, pero en niveles similares entre sí, se posicionaron el Honda CR-V con 13% (68 votos), Toyota RAV4 con 12% (60), Chevrolet Captiva con 11% (56) y Renault Koleos con 9% (45).

Como ocurrió en la encuesta de diciembre (“¿Qué hatchback compacto se compraría?”), el resultado no refleja la realidad del mercado argentino, ya que el líder del segmento de los SUV es el Honda CR-V, que en 2009 comercializó 2.900 unidades.

La nueva encuesta propuesta por CarsMagazine para abril (sobre la columna derecha de la home) ya está disponible, con la consigna “¿Cuál de estos utilitarios se compraría?” y las opciones Renault Kangoo 2, Nuevo Citroën Berlingo y Nuevo Peugeot Partner. A votar, entonces.

Compartir:

2 comentarios en “Ford Kuga, el SUV elegido por los lectores de CarsMagazine

  1. Sin duda alguna la mas linda es la Kuga lejos, Las demas tienen buenas prestaciones pero no alcanza ya que la Kuga ademas es alemana y es premiun en seguridad

  2. Me gusta mas la toyota rav4… mejor precio y muy buenas prestaciones..esta suv sus mejores prestaciones rozan demasiado exagerado el precio…mi opinión…Creo que el criterio que uno puede asumir lo hace ubicado al ingreso economico con que cuenta…no todos como algunos… pueden facilmente o mejor adquirir un alta gama…de gustar gustar todas son una preciosura…la tiguan XD UNA BELLEZA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *