CarsMagazine

Ford Kuga: el restyling que a futuro llegará a la Argentina

La segunda generación del SUV del óvalo se actualizó con cambios estéticos, nuevos motores y más tecnología. Al mercado local se estima que arribaría recién en 2017.

nuevo-ford-kuga-2016

Desde Europa, Ford acaba de presentar un rediseño para la segunda generación de la Kuga. Se trata del SUV que, sin esta última actualización, acaba de renovar su oferta en el mercado argentino con la introducción del motor 2.0 Ecoboost de 240 CV (ver más aquí).

La actualización de la Kuga se lanzará a la venta en Europa a fines de 2016. A la Argentina, en consecuencia, se estima que llegará en algún momento de 2017, aunque la marca del óvalo no se pronunció aún sobre su arribo al mercado local.

Sobre el modelo que se vende hoy en la Argentina, la Kuga 2016 incorpora el sistema de conectividad SYNC 3, que se integra con Apple CarPlay y Android Auto. Así, ofrece accesos a nuevos contenidos de Internet y soporte para nuevas aplicaciones. Además, ahora acepta órdenes vocales como “necesito combustible”.

ford-kuga-2016-atrás

En materia de diseño, se distingue por la nueva parrilla hexagonal, las nuevas ópticas traseras y las luces diurnas de LED. A su vez, cuenta con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas (según la versión) de nuevo diseño. También trae faros de xenón adaptativos, que modifican el haz de luz según el ángulo de giro y la velocidad, entre otras cosas. Por dentro, el volante y el climatizador tienen menos botones y el freno de mano manual se cambió por uno electrónico.

En el plano mecánico, son seis las opciones que estarán disponibles en el mercado europeo: tres nafteras y tres diésel. Las primeras traen un 1.5 Ecoboost de 120 (4×2), 150 (4×2) o 182 CV (4×4). Las segundas, un nuevo TDCi 1.5 de 120 CV (promete un consumo de 4,4 l/100 km) o un TDCi 2.0, con 150 CV y opciones 4×2 y 4×4.

La Ford Kuga 2016 está equipada con la tecnología semiautónoma de estacionamiento perpendicular Active Park Assist, la Alerta de Tráfico Cruzado, el Park-Out Assist, el Active City Stop y la nueva generación de la tecnología Ford MyKey.

ford-kuga-2016-interior

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *