CarsMagazine

Ford Kuga: arrancó la preventa, desde U$S 40.100

La marca del óvalo anunció el inicio de la preventa del SUV que lanzará comercialmente a fines de febrero. Quienes anticipen 20% del importe podrán fijar el precio en dólares. Se ofrecerá con motor naftero de 2.5 litros, 200 CV y tracción integral.

ford-kuga-1
El Kuga ya había sido presentado en avant premiere; habrá dos niveles de equipamiento.

Ford Argentina ya inició la preventa del Kuga, modelo que lanzará comercialmente hacia fines de febrero. Se trata de un SUV compacto que surgió en Europa en 2008 y que se venderá en el mercado local con motorización naftera turbo de 2.5 litros y 200 CV, tracción integral y opción de transmisión manual o automática.

El Kuga, que llega importado desde Alemania, se propone finalmente en dos versiones de equipamiento, Trend y Titanium. La primera está equipada con transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la segunda dispone de la caja automática-secuencial Durashift 5-Tronic.

Según anunció la automotriz, esta preventa “ofrece a los clientes la posibilidad a adquirir los primeros vehículos, que serán entregados al momento del lanzamiento a fines de febrero de 2010, permitiéndoles fijar el valor en dólares estadounidenses mediante un anticipo mínimo del 20%”. Para más información del producto y el listado de concesionarios que realizan esta operación, Ford invita a visitar www.ford.com.ar/kuga_preventa

Los precios de preventa sugeridos al público son los siguientes:

  • Kuga Trend manual U$S 40.946
  • Kuga Titanium automático U$S 45.110

ford-kuga-2
Como S-Max y el Mondeo, el Kuga sólo se venderá en 27 concesionarios seleccionados.

ICONO DEL “KINETIC DESIGN”
El Kuga es un crossover que deriva del concept Iosis X que se presentó en el Salón de París de 2006, y está fabricado sobre la plataforma de segmento C de la marca del óvalo, como la que utiliza el Focus II. Su lanzamiento comercial se produjo a lo largo de 2008 en el mercado europeo, donde recibió el premio de 5 estrellas (máximo posible) en seguridad que otorga el EuroNCAP.

Rival para Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Chevrolet Captiva, entre otros, el Kuga había sido presentado por Ford Argentina, a modo de avant premiere, en septiembre pasado. Se trata del quinto exponente en la Argentina del “Kinetic Design”, la más reciente línea de diseño de Ford, luego de modelos como Mondeo, S-Max, Focus II y Focus Exe.

“Con el Kuga queremos competir en el segmento Premium, ya que se trata de un producto con un nivel de equipamiento que en algunos casos, supera lo que ofrecen las marcas de ese nivel”, aseguraba por entonces Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *