CarsMagazine

Ford Ka: nueva generación en Europa

CarsMagazine.- La automotriz Ford lanzará en Europa la segunda generación de su modelo compacto Ka, del cual ya se ha conocido la primera imagen oficial difundida por la marca del óvalo. El vehículo se presentará en el Salón del Automóvil de París, en octubre próximo.

Como se aprecia en la imagen, el diseño del Nuevo Ka –que nada tiene que ver con la reciente versión lanzada en el Mercosur– sigue al pie de la letra las líneas del denominado “Kinetic Design”, también presentes en modelos como el Mondeo y el S-Max, de fresco arribo a la Argentina. Esta nueva generación del Ka comparte la plataforma con el Fiat 500 y estaría equipada con impulsores nafteros de 1.4 y 1.6 litros, y diesel de 1.6 litros.

Es oportuno señalar que el Ka es un automóvil del segmento A, lanzado inicialmente en el mercado europeo y luego en el hispanoamericano. Nació en 1996 y rápidamente captó la atención del público joven. En su primera generación, el Ka fue uno de los exponentes iniciales del diseño “New Edge”, la línea de trazos que Ford persiguió antes del surgimiento del “Kinetic Design”.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Ford Ka: nueva generación en Europa

  1. gerardo alvarez gonzalez 14/05/2010 a las 22:55 - Responder

    Me interesaría saber cuándo llega a México el ford ka, ya que yo tengo un 2002 y estoy muy contento con él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *