CarsMagazine

Ford invertirá U$S220 millones para su operación en Argentina

En reunión con el Gobierno Nacional, la marca del óvalo anunció un plan de inversiones para renovar plataformas, desarrollar autopartes y modernizar la planta de Pacheco. 

ford-argentina-inversión

La automotriz Ford, presente en Argentina hace más de 100 años, le comunicó a la Sra. Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que invertirá 220 millones de dólares para las operaciones de la marca en el país. El anuncio lo realizaron el Presidente de Ford Sudamérica, Steven Armstrong, y Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.

Según detalló la automotriz, tal desembolso apuntará a la renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina de manera exclusiva para la región Mercosur, a la implementación de un plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes (aproximadamente se destinará un 28 por ciento del total de la inversión) y a la modernización de su fábrica de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, donde actualmente se producen los modelos Focus y Ranger.

De esta manera, si tomásemos como referencia el período desarrollado entre 2011 y 2016, Ford llevará invertidos en Argentina cerca de 770 millones de dólares. No por casualidad fue la automotriz que alcanzó los mayores índices de producción y exportación durante 2014, y la que más vehículos fabricó en el primer cuatrimestre de este año.

Para Armstrong, “el continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo”. Además, el Presidente de Ford Sudamérica añadió: “Dotar a la operación de Ford en el país con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación y alta calidad evidencian nuestro compromiso con Argentina, que se mantiene inalterable en 102 años de presencia ininterrumpida”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *