Ford invertirá $ 1.000 millones en Argentina para un nuevo modelo

Equivalen a 257 millones de dólares, que se desembolsarán en un plazo de dos años. Se instalará una nueva plataforma global para la producción de un producto inédito en el mundo. El plan incluye mejoras en los procesos y la calidad.

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Alan Mulally se reunió con la presidenta Cristina Fernández y luego brindó una conferencia de prensa.

Por Carlos Sueldo

Ford Argentina anunció el inicio de un nuevo ciclo de inversiones en la región, que incluye un desembolso de 1.000 millones de pesos (unos u$s 257 millones al cambio actual) en la fábrica de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, para desarrollar un producto “totalmente nuevo”, del cual no brindaron mayores detalles.

El plan se llevará a cabo en un plazo de dos años e incluye la instalación de una nueva plataforma global destinada al nuevo vehículo que según resaltaron, “no ha comenzado aún en ninguna región del mundo”. Además, el monto será destinado a la modernización de procesos productivos y mejoras en la calidad de la producción.

El anuncio fue realizado en persona por el presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo recibió en su despacho de Casa de Gobierno junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y parte de su gabinete.

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Mulally y la ministra Débora Giorgi, junto a Enrique Alemañy y Jorge Di Nucci, de Ford Argentina.

La visita del número uno de la automotriz norteamericana formó parte de una breve gira por Argentina y Brasil para recorrer las operaciones en la región y anunciar nuevas inversiones, que en el caso local, representan el doble del programa anterior, de $ 500 millones de pesos. Por su parte, en Brasil, confirmarían la cifra adelantada en noviembre de 2009, por unos u$s 2.300 millones.

Lo más importante es que se trata de un producto absolutamente nuevo”, remarcó Mulally cuando se le preguntó por el tipo de vehículo que se fabricará en la Argentina, descartando que se trate de una actualización de alguno de los productos que ya se fabrican en el país. “Yo lo vi (al proyecto) y les aseguro que estoy muy entusiasmado”, amplió, sin despejar la intriga.

Mulally, quien fue el impulsor del plan global de transformación de la automotriz norteamericana denominado “One Ford”, destacó la relevancia de las operaciones en Argentina dentro de ese esquema que, asegura, incluye una estrategia de crecimiento de largo plazo en Sudamérica.

Uno de los elementos esenciales del plan es el desarrollo de nuevos productos globales que se vendan en todos los mercados con el mismo nivel de calidad y tecnología”, afirmó en la conferencia de prensa. En ese sentido, el anuncio de la producción local de un producto perteneciente a una nueva plataforma global “habla de la relevancia de Ford Argentina dentro de ese plan”.

El ejecutivo estuvo acompañado por Mark Fields, vice de la compañía a nivel global y presidente de las operaciones en las Américas, y Jim Farley, vicepresidente de marketing global y operaciones de Canadá, México y Sudamérica.

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